Hay salida: 016

M.M.G.
-

Ávila acogió el acto regional conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, que contó con la presencia de la delegada del Gobierno, María José Salgueiro

HAY salida y ésta pasa por tres sencillos números: 016. Dejar atrás los golpes y las humillaciones es posible si se cuenta con la ayuda de todos. Éste es el mensaje que este miércoles se quiso transmitir durante la celebración del acto regional conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, celebrado en el Palacio de Los Serrano, y al que asistió la delegada del Gobierno en la región, María José Salgueiro.

Acompañada entre otras muchas autoridades por la mayoría de los subdelegados del Gobierno de la región (incluida la de Ávila, María Ángeles Ortega), el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; y la directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, la delegada del Gobierno alabó la labor de las personas e instituciones que este miércoles recibieron alguno de los reconocimientos entregados «por su lucha contra la violencia de género y el apoyo a las mujeres».

«Hay que reflejar la necesidad de la coordinación institucional y de la lucha de la sociedad entera contra esta lacra», recalcó Salgueiro, que se mostró convencida de que «juntos vamos a tratar de erradicar esta lacra del siglo XXI». Una lacra que ya se ha cobrado 48 vidas en lo que va de año (dos de ellas en Castilla y León) y que deja más datos: a fecha 31 de octubre, el teléfono 016 había recibido 3.103 llamdas; 341 mujeres utilizan el servicio de teléfono móvil de atención y protección a las víctimas; se han colocado 35 dispositivos electrónicos de control de las medidas de alejamiento; y 2.438 mujeres cuentan con atención policial activa.

Lea la información completa en la edición impresa.