Javier Jiménez rompe el monopolio

A.S.G.
-

El abulense se impuso con su Ferrari 360 Modena en el VI Rallysprint de San Segundo, rompiendo con ello la racha de cinco victorias consecutivas de Alberto San Segundo

Javier Jiménez y Oliver Arnau se hicieron con la victoria en el VI Rallysprint San Segundo en una edición en la que, por primera vez, Alberto SanSegundo no se hacía con el triunfo. En una carrera pasada por agua, en especial en la última de las pasadas –TC 4 Navaluenga - San Juan– Javier Jiménez, a los mandos de su Ferrari 360 Módena, rompía con el monopolio de San Segundo, que había convertido el rallysprint organizado por la Escudería Gredos en ‘coto privado’ después de cinco ediciones y cinco victorias. La sexta fue para Jiménez.

El Ferrari 360, que ya fue más rápido que el Mitsubishi Lancer EVO IX en las cuestas de El Boquerón en la última de las ediciones, se impuso también en el tramo de la AV-902 entre Navaluenga y San Juan, donde se celebraron un total de cuatro tramos cronometrados. Sólo en el A2  San Segundo conseguía superar a Jiménez, si bien no sería suficiente para impedir su triunfo. La tercera plaza fue para Daniel Ron con su renault Clío Sport. Una pequeña salida de pista, sin consecuencias graves ni para el piloto ni para el público, fue  el único ‘pero’ en una edición que dejo un buen sabor de boca entre los organizadores.

CLASIFICACIÓN

1 Javier Jiménez (Ferrari 360 Módena)         14’23’’

2 Alberto San Segundo (Mitsubishi Evo IX)      14’38’’

3 Daniel Ron (Renault Clío Sport)                   15’12’’

4 Ignacio Cayuela (Seat León Cupra)             15’19’’

5 Aitor Gómez (Fiat Punto Abarth)                15’43’’

6 Juan J. Colino (Renault Clío)                      15’58’’

7 Jesús Jiménez (Renault Clio Sport)           16’05’’

8 Alberto Jiménez (Seat Ibiza Cupra)       16’30’’

9 Julio Marcos (Peugeot 206)                        16’52’’

10 Miguel A. Porras (Seat Ibiza Cupra)      17’05’’