Con mayoría simple, Ciudadanos tendrá que negociar en El Hornillo

diariodeavila.es
-

Juan Frutos, en la pasada legislatura alcalde popular y ahora cabeza de lista por C's, espera que PP y PSOE, con dos concejales cada uno, se muestren dialogantes

Uno de los municipios donde los resultados electorales plantean cambios y también la necesidad de acuerdos es El Hornillo, donde Ciudadanos se ha convertido en la fuerza más votada desbancando al Partido Popular, pero obteniendo únicamente tres concejales insuficientes a priori para gobernar. No sólo es significativo que Ciudadanos gane en El Hornillo sino que lo es aún más que lo haga con el que hasta el pasado 28 de marzo, cuando renunció al cargo para liderar la candidatura naranja, había sido el alcalde popular. Y es que Juan Frutos, cabeza de lista de Ciudadanos, y quien podría seguir como alcalde aunque con otras siglas políticas, decidió concurrir a las Municipales por la formación de Albert Rivera debido a la «falta de diálogo» con el número dos popular en este municipio y diputado provincial, José María García Tiemblo.   

«Teníamos un problema de entendimiento y por eso decidí seguir trabajando por el pueblo pero hacerlo desde otra formación», señala Frutos a la hora de justificar ese cambio de signo político que ha obtenido «buen respaldo» entre los vecinos de este municipio del Valle del Tiétar.

Así las cosas, reconoce Frutos, y teniendo en cuenta que PP y PSOE han logrado dos concejales en esta localidad, respectivamente, «ahora han de ser los demás los que tienen que aproximarse a nosotros». Unos contactos que a priori no estarán determinados por el signo político, apunta Frutos, que sin embargo sí entiende como condición imprescindible para negociar que «se siga en la línea de sanear la deuda municipal», recordando que entre el 2011 y el 2014, y bajo su mandato popular, la deuda «bajó de los 630.000 a los 410.000 euros».