El autoempleo en el mundo rural como opción

E.Carretero
-

El Ayuntamiento de San Esteban del Valle organizará los próximos 26 y 27 de octubre unas jornadas especialmente dirigidas a jóvenes desempleados que buscan oportunidades de negocio en los pueblos

El Ayuntamiento de San Esteban del Valle organizará los próximos 26 y 27 de octubre unas jornadas sobre autoempleo en el mundo rural, especialmente dirigidas a jóvenes desempleados que buscan una oportunidad de negocio. Durante la actividad, explica la alcaldesa de este municipio, Almudena García Drake, se darán a conocer "experiencias de personas que han desarrollado su negocio con éxito en el ámbito rural, así como las ayudas existentes en estos momentos para poner en marcha una idea emprendedora”.

“Cada vez son más las iniciativas emprendedoras que apuestan por mantener vivos municipios rurales creando empresas que reactivan su economía. Hostelería, turismo, ganadería y productos agroalimentarios son algunos de los sectores elegidos para las nuevas actividades empresariales", señala la alcaldesa de San Esteban del Valle que destaca además el gran potencial del sector agroalimentario. "Se ha mejorado la comercialización y distribución de los productos y cada vez más se hace hincapié en lo ecológico, lo artesano y la denominación de origen”, apunta la regidora antes de recordar que “la tendencia hacia el consumo de productos que se alejen de la producción en cadena es, sin duda, una cuestión que gana adeptos y qué mejor lugar que un pueblo para desarrollar un negocio en esa línea”.