Alejandro Pérez presentó en Madrid la novela 'Diario de una rubia'

D. Casillas
-

El escritor de El Barraco narra en el libro los últimos años de existencia de la peseta

Alejandro Pérez.

El escritor abulense Alejandro Pérez García, natural de El Barraco, presentó la pasada semana en Madrid, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, su novela Diario de una rubia, libro de título engañoso y divertido en el que habla de aquella moneda española, la peseta, que feneció en enero de 2002 con la llegada del aplastante euro.

El acto, que contó entre el numeroso público asistente con varios paisanos (entre ellos el alcalde de El Barraco, José María Manso), demostró el interés que ha despertado este libro, que llega a las librerías cinco años después del conjunto de relatos Leña y papel y otros cuentos, en los que Pérez García demostró su buen hacer.

Diario de una rubia, explicó Emilio Porta, es una obra «más testimonial e imbricada en la cotidianidad de una labor en la que también, durante años, (Alejandro Pérez) fue un gran profesional: su actividad como bancario, que no como banquero, términos aparentemente similares pero conciertas diferencias, pues uno define un trabajo y otro una profesión».

En este homenaje a la peseta, continuó explicando Porta, «Alejandro Pérez hace que la rubia nos transporte al mundo diario de los trabajadores de la banca y la gente que va y viene de sus oficinas, a la vez que creará ensoñaciones y evocará un tiempo y un espacio perdidos, conservando la memoria de sucesos, lugares y compañeros de vida. Un libro entrañable y original que nos hace ver que nada es permanente y vivimos en la incertidumbre».

Además de haber publicado Diario de una rubia y Leña y papel y otros cuentos, Alejandro Pérez ha colaborado en varias publicaciones y revistas y sus relatos han aparecido en diferentes antologías, entre ellas los libros Maratón de escritores (antología de autores de Netwriters), A este lado del espejo (Editorial Qué), Golpe a la corrupción (Ediciones Atlantis) y Cuentos para el vino (Cylea Ediciones).