Día de niños y gastronomía

Eduardo Cantalapiedra
-

La asociación juvenil de este barrio de la capital organizó en esta jornada varias actividades para los pequeños, como un desfile de disfraces y un cuentacuentos, así como un concurso de tortillas de patatas

El barrio de Las Hervencias continúa de fiestas y este sábado fueron muchas las personas, mayores y pequeñas, que se dieron cita por la mañana, pero sobre todo por la tarde, en la zona donde permanecen instaladas las atracciones.

Eso sí, como en días anteriores, la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias había preparado diferentes actividades para el entretenimiento de todos. Así, a media mañana comenzaba un desfile infantil de disfraces en el que participaron cerca de medio centenar de pequeños, vestidos de princesas, superhéroes como Superman, Batman, Spiderman, las Tortugas Ninja o Águila Roja, entre otros; bomberos, sevillanas o duendes.

Y para todos ellos y para otros niños y niñas que se sumaron a la fiesta había preparado en el parque un espectáculo de cuentacuentos, en el que se acercaron a los animales, a una princesa en busca de su corona, a la historia de un perro y un pozo de los deseos o a un cuento de cuentos sobre un globo rojo, para concluir con varias canciones infantiles que todos ellos cantaron y bailaron.

Acto seguido, mientras muchos de los pequeños se acercaban a la zona de columpios, junto al bar instalado por la asociación organizadora, comenzaba un concurso de tortillas de patata, que este año cumplía su tercera edición. Yel jurado no lo tuvo nada fácil, pues tras degustar las diez propuestas presentadas, entre las que había desde las más clásicas hasta las que incluían variantes como el calabacín o el cocido, aseguraron que todas ellas tenían un aprobado alto. No obstante, el premio a la mejor tortilla, consistente en un jamón, fue para María del Carmen Jiménez Cruz, que animada por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa había acompañado su tortilla de una figura de la Santa andariega.

Y así, entre actividades para los más pequeños y un concurso gastronómico pasó la mañana en este barrio de la capital y todo ello acompañado de buen humor y de un tiempo que también invitaba a disfrutar de la fiesta.

Luego, por la tarde, la actividad se reanudó con la celebración en el bar Sanjuaniego del IV Campeonato de Mus, tras el cual tuvo lugar un pasacalles de peñas amenizado por la música de la charanga La Bucanera.

Y ya por la noche, la música y el baile fueron de nuevo protagonistas en la verbena con el grupo La Huella 2.0 y la actuación de Blocco Suicida. Además, como ocurriera el viernes, a las 24 horas comenzó el tradicional bingo.

Y hoy estas fiestas del barrio de Las Hervencias llegan a su final y como viene siendo habitual se celebrará la solemne eucaristía de campaña a partir de las 12 horas, tras la cual tendrá lugar un espectáculo de jotas castellanas del grupo de San Nicolás con Aires de la Moraña. Y para concluir, una comida popular.