Cebreros celebrará este domingo su tradicional romería de Valsordo

diariodeavila.es
-

La fiesta, que llega con el primer domingo de mayo, incluye el paseo hasta el paraje de la ermita donde se celebra la eucaristía que suele reunir a cientos de cebrereños y visitantes

Cebreros vivirá este domingo su tradicional romería de Valsordo que llega un año más el primer domingo de mayo. Esta celebración  incluye la romería que lleva a los participantes hasta el paraje de la ermita de Valsordo.

Es aquí donde tiene lugar la misa por Nuestra Señora de Valsordo en una celebración en la que suelen participar cientos de cebrereños y visitantes y que este año puede ser aún más multitudinaria al coincidir con el puente de mayo.

En lo que no habrá cambios es que al final de la misa volverá a celebrarse la procesión en la que la imagen de la Virgen y los fieles rodean la ermita de Valsordo. Al concluir llegará el momento de la subasta de banzos que da a quien haga la mayor oferta el honor de introducir a la Virgen en el templo y colocarla en el trono especial que se habilita.

Aunque la parte religiosa es esencial en esta celebración, no se puede olvidar que no deja de ser una fiesta para que los vecinos se reúnan y se agrupen en diferentes puntos del paraje que rodea a la ermita. Allí también se aprovechará para comer todos juntos, siempre que el tiempo lo permita.

De esta manera la fiesta se convierte en un día de campo que, sin embargo este año llega con algunas novedades. Así lo explica la concejala Ana María del Monte, que señala que en esta ocasión, gracias al trabajo de la Asociación peñas de Cebreros y la colaboración del Ayuntamiento, ha sido posible que el sábado anterior tenga lugar una discoteca móvil en la plaza de España a partir de las 23,00 horas y que se trasladará al Cabildo si llueve. Además, el domingo se amenizará la tarde con juegos populares.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa