Una marcha a pie unirá Madrigal y Duruelo en homenaje a Santa Teresa

Mayte Rodríguez
-

La ruta, que será el 27 de junio, finalizará con la recreación del encuentro protagonizado por La Santa y Catalina de Cristo en 1568

Los vecinos de La Moraña y todo aquel que quiera sumarse están llamados a participar en una marcha a pie  que tendrá lugar el próximo 27 de junio y que comunicará el convento carmelita de Duruelo (situado en el término municipal de Blascomillán) y la villa de Madrigal de las Altas Torres. No obstante, también puede realizarse «en bicicleta», señala Rufino Rodríguez, presidente de la Asociación Amigos de Madrigal, organizadora del evento.

Esta ruta se plantea como homenaje a La Santa en el V Centenario de su nacimiento. No en vano, la marcha lleva por título ‘Caminando con Teresa’ y rememora el primer encuentro de la gran mística abulense con Catalina de Cristo, que tuvo lugar el uno de julio de 1568 en Madrigal de las Altas Torres, según recuerda la Asociación de Amigos de Madrigal.

La marcha, que recorrerá 37 kilómetros, partirá del convento de Duruelo y pasará por los los municipio de Salvadiós, Flores de Ávila, Cisla y Mamblas, finalizando en Madrigal de las Altas Torres, donde está previsto realizar una pequeña representación del encuentro que tuvo lugar entre las dos carmelitas. Precisamente, la organización busca actores colaboradores para que pueda llevarse a cabo la recreación histórica del encuentro entre ambas.

Durante el recorrido, los asistentes portarán «una imagen de Santa Teresa procedente de la iglesia de San Nicolás de Bari» que la Asociación de Amigos de Madrigal «ha restaurado recientemente», apuntó el presidente de la misma, Rufino González.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA