La Real Cabaña de Carreteros homenajeará a la Trashumancia con una nueva ruta

diariodeavila.es
-

La Real Cabaña de Carreteros quiere rendir este fin de semana y durante tres etapas que comenzarán el viernes su particular homenaje a la típica y ancestral actividad ganadera de la zona, la trashumancia de Gredos. Lo hará con la que se ha bautizado como la III Ruta Carretera Pueblos de la Sierra de Gredos, que transcurrirá desde Villarejo del Valle, pasando por Cuevas del Valle y subiendo el Puerto del Pico, a San Martín del Pimpollar y Navarredonda de Gredos.
De hecho para poder realizar esta actividad ha contado con la colaboración de los diferentes ayuntamientos mencionados.
Todo aquel que desee participar del precioso itinerario podrá hacerlo ya que desde la organización informan de que es una actividad gratuita que se puede realizar tanto a pie como a caballo o en bicicleta. 
También existe la posibilidad de que el que finalmente participe pueda compartir la jornada pernoctando y comiendo con los organizadores y en ese punto sí habría que pagar 15 euros por cada etapa.
Así las cosas el recorrido será el siguiente: el 20 de mayo se realizará la primera etapa con salida en la plaza de Villarejo del Valle a las 17 horas. Está prevista la llegada al monumento a los arrieros de Cuevas del Valle. Ya el 21 de mayo, sábado será la segunda etapa, con salida desde Cuevas del Valle, ascendiendo por la calzada romana hasta el Puerto del Pico y con la celebración de un acto cultural en el edificio del Portazgo.
Para el último día, el domingo 22 de mayo está previsto el fin del homenaje por etapas, La salida será desde San Martín del Pimpollar, pasando por Navarredonda de Gredos y finalizando en la fragua de Barajas, donde se ubica la sede de la Real Cabaña de Carreteros de Gredos.
Cualquier persona interesada puede enviar sus dudas a la dirección de correo carreterosgredos@hotmail.com.