Marcos critica la falta de compromiso de Gobierno con la PAC

Ical
-

Milagros Marcos asegura que la negociación de la Política Agrícola Común ha pasado a ser un "elemento de distorsión" en las políticas del Gobierno

La portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, mostró hoy su preocupación por el futuro de la PAC ante la falta de compromiso del Gobierno y denunció que su negociación en Bruselas ha pasado a ser un “elemento de distorsión” en las políticas del presidente del Gobierno.

Marcos, que realizó estas declaraciones antes de la entrega de los premios de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, reclamó que la agricultura y la ganadería estén en la primera línea de la política nacional y pidió al Gobierno que defienda los intereses del sector en el seno de la UE.

En este sentido, advirtió que sin una defensa firme, el sector tiene un grave problema, ya que la propuesta de la Comisión Europea que está sobre la mesa contempla unos recortes que en el caso de Castilla y León alcanzaría los 55 millones de euros. En este sentido, Marcos reclamó al Gobierno que tenga en cuenta el acuerdo de Comunidad firmado sobre la reforma de la PAC, donde se establece como primera condición que se mantenga la actual financiación.

Además, Marcos también pidió al Gobierno que en el caso de que al final se materialicen los recortes propuestos, se comprometa a plantear que sean los propios ejecutivos los que incrementen sus partidas para que los agricultores, los ganaderos y los planes de desarrollo rural no vean mermada sus ayudas.

 

 

 
Grupo de Comunicación ICAL.     -     © Copyright Agencia Ical. All Rights Reserved 
Contacto     -     Aviso Legal    -     Equipo Agencia Ical