Paula Arias pone rumbo a Turquía a la Winter Cup Head

A.S.G.
-

La abulense buscará, junto a Eva Guerrero y Noelia Bouzo, la clasificación para la fase final que se celebrará en la República Checa

Paula Arias, en la disputa de uno de los encuentros en el Les Petits As - Foto: Christian Jamo (Les Petits As)

Paula Arias ya viaja Turquía para disputar la fase previa –1 al 3 de febrero– de la Winter Cup Head, una prestigiosa competición por equipos organizada por la Federación Europea de Tenis en la que se reúnen 32 selecciones.

La tenista abulense, que recientemente realizaba un magnífico papel en el torneo francés Les Petits As, era seleccionada a principios de año por la Real Federación Española de Tenis para integrar el equipo femenino sub’14 junto a la almeriense Eva Guerrero y la castellonense Noelia Bouzo, siendo la abulense la más joven del equipo y única infantil de primer año.

La Winter Cup Head  se disputa en dos fases. En la primera, los equipos se distribuyen en cuatro zonas de clasificación, cada una de ellas con un total de ocho equipos. El equipo español pertenece a la zona D de esta competición, que  jugará  esta fase en Adapazari (Turquía) del 1 al 3 de febrero,  junto a los equipos de  Bélgica, Letonia, Rusia, Serbia, Eslovenia, Suiza y Turquía. Las selecciones   disputarán  las eliminatorias  con  dos partidos individuales y uno de dobles. El campeón y subcampeón de cada zona se clasificarán para la fase final en la República Checa (15 al 17 de febrero).