Expresión de lealtad a España

diariodeavila.es
-

Los abulenses que quieran jurar la bandera el 3 de mayo pueden inscribirse hasta el jueves 30 de abril

Continúan los preparativos para la jura de bandera civil que se celebrará en Ávila el próximo 3 de mayo, y para cuya inscripción se ha ampliado el plazo desde el 28  hasta este jueves 30 de abril. Concebido como un acto en el que quien lo desee podrá expresar su lealtad hacia la bandera y la nación española, la organización corre a cargo del Ayuntamiento de Ávila.

La plaza del Mercado Grande a partir de las 12,00 horas del domingo 3 de mayo será el escenario de una parada militar que se viene repitiendo en varias ciudades españolas, y en la que se ofrece a todos los civiles que lo deseen el realizar la jura de bandera al que estaban obligados quienes realizaban hasta 1996 el servicio militar obligatorio. A partir de su supresión se fueron reduciendo los actos de este tipo, que ahora se realizan en diferentes localidades que lo solicitan. Una de ellas para este año ha sido la capital abulense, atendiendo, según explicó el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, en la presentación del acto, a una petición que se venía realizando desde parte de la ciudadanía.

En esta jura civil el Ejército estará representado por la Unidad del Regimiento Inmemorial del Rey, compuesto por cerca de 150 militares, que se desplazarán hasta la capital abulense, acompañados de banda de música y de la bandera nacional sobre la que se realizará el juramento. El acto estará presidido por el director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra, el general Antonio Budiño Carballo.

Los interesados en participar en la jura tienen la oportunidad de inscribirse hasta el jueves 30 de abril mediante las diferentes formas que tienen de hacerlo, que es presentando la instancia correspondiente, que se puede descargar en la página web municipal www.avila.es, en el Registro General del Ayuntamiento o en la Subdelegación de Defensa, en el paseo de San Roque número 9. Los inscritos deberán estar a las 11,15 horas del día 3 de mayo en el Mercado Grande de cara a una buena organización de la jura. Ser español, mayor de edad y no estar incapacitado por sentencia judicial son los únicos requisitos para poder participar en ella.