El Museo de la Naturaleza 'Valle del Alberche' celebrará en mayo sus II Jornadas Ambientales

Marta Martín Gil
-

El mes estará protagonizado por cinco salidas al campo en las que los participantes podrán conocer las náyades, aves, rocas, plantas medicinales y setas de la zona de El Barraco

El Museo de la Naturaleza ‘Valle del Alberche’ tiene por delante un intenso mes de mayo gracias a la celebración de sus II Jornadas Ambientales, que se desarrollarán entre el día 1 y el 17.

Cinco salidas al campo serán las auténticas protagonistas en un intenso programa con el que los responsables del museo pretenden, ante todo, acercar a abulenses y visitantes las maravillas naturales de este enclave de la provincia.

Así, en cada una de las cinco salidas programadas los participantes podrán profundizar en otros tantos aspectos del entorno natural de El Barraco, como las náyades, las aves, las plantas medicinales, las rocas o las setas.

Las salidas al campo arrancarán el mismo día 1 con la jornada  ‘Náyades, las joyas desconocidas del Alberche’, pensada para descubrir a todos los conocidos como mejillones o almejas de río, y continuarán el día 3 con la salida ‘Aves en El Barraco’.

La salida al campo dedicada a las plantas medicinales tendrá lugar el sábado 9 de mayo, mientras que la relativa a la geología será el día 16 y la centrada en los hongos y setas el día 17.

Todas las salidas al campo arrancarán a las 10,15 horas y se prolongarán hasta las 14,00 horas. Éstas incluirán una breve charla de introducción a cargo de los organizadores y tendrán un precio de dos euros por participante. Se dispone de 25 plazas en cada una de las salidas.

Por cierto que estas salidas al campo tendrán su contrapunto infantil con sendos talleres infantiles el sábado 2 de mayo y el sábado 16 de mayo. El primero de ellos, bautizado como ‘Ninfas de agua dulce’ acercará a los niños quiénes son los moluscos de dos conchas que viven en agua dulce. Mientras que en el segundo, y con motivo de la celebración el 21 de mayo del Día Europeo de laRed Natura 2000, los pequeños conocerán los espacios que forman parte de esta red en El Barraco.

Y con independencia de la celebración de las II Jornadas Ambientales ‘Museo de la Naturaleza’, el Museo ‘Valle del Alberche’ incluye en su programa de actividades el taller de adultos ‘La medicina tradicional china’, el 3 de mayo; una demostración y ensayo de tiro con arco por parte del Club Deportivo de Arqueros, el día 16; el taller de fotografía ‘Un Van Gogh a la luz de las velas. El color’, el día 30 de mayo; y sus habituales talleres de yoga para adultos cada sábado.