Yolanda Vázquez califica de «inexistente» la política medioambiental del PP

diariodeavila.es
-

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez, resumió la política medioambiental del equipo de gobierno con un solo calificativo: «inexistente». La candidata socialista en Ávila, que participó en la Convención Municipal del PSCyL en Soria, lamentó esta «ausencia de interés» del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, «que no ha sido capaz o no ha tenido voluntad de sacar adelante proyectos o medidas encaminadas a incrementar nuestro compromiso con el medio ambiente, aparejado a una reducción de la factura energética de Ávila».

Yolanda Vázquez puso como ejemplos la escasez de instalaciones municipales eficientes y con mecanismos de producción de energía renovable para su autoabastecimiento.

«Es el caso de los panales solares, por ejemplo, del edificio de la Policía Local pensados para el consumo de calefacción y agua caliente sanitaria del mismo, y que están sin utilizar en una clara muestra de la falta de voluntad política».

La candidata, igualmente, señaló que «contamos con una minicentral hidroeléctrica, la minicentral de Las Cogotas, que se inauguró ante la opinión pública como un proyecto extraordinario para poder abastecer de energía a la capital con un ahorro de cientos de miles de euros. Apenas seis años después de su apertura, la entidad que la gestiona se encuentra en concurso de acreedores».

«Si a todas estas decisiones inexistentes, sumamos las abordados en relación al planeamiento urbanístico de nuestra ciudad o la ausencia de infraestructuras para conectar los barrios con el centro histórico, el resultado es tan desolador como el que tenemos en Ávila», concluyó Vázquez.