Paul Pen presentó en Ávila su libro 'El brillo de las luciérnagas'

diariodeavila.es
-

Paul Pen presenta su novela de terror. - Foto: David Castro

El joven escritor Paul Pen  presentó ayer en Ávila su segunda novela ‘El brillo de las luciérnagas, que como el propio autor reconoció  se trataba de un «thriller emocional», «porque tiene muchos elementos de suspense, pero creo que siempre predomina el aspecto humano, el drama humano». El joven escritor participó ayer en el ciclo 'El Episcopio Presenta', que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, cuya responsable, la teniente de alcalde Sonsoles Sánchez Reyes, se encargó de presentar. El libro es además, su segunda novela en la que el escritor «empieza  a mostrar quien es. Siento que es lo que   me ha ocurrido a mí con esta segunda novela», reconoció el escritor. Su primera novela fue ‘El Aviso’, que tuvo una gran acogida por parte de la crítica y del público.

Estas dos novelas van a ser llevadas al cine. El guionista de la primera novela será  Jorge Guerricaecheverría, guionista  entre otras películas de 'Las Brujas de Zugarramurdi', 'Celda 211' y 'El día de la bestia', es el guionista estrella de Alex de la Iglesia. El guión de El Brillo de las luciérnagas lo está escribiendo Alberto Marini, que hizo recientemente 'Mientras duermes'.

En cuanto a los personajes de sus novelas, el autor reconoció que los dos protagonistas  han sido niños.  Indicó que en la segunda se atrevió a realizar la narración en primera persona. «Un  reto para mí, pues el protagonista es un niño de diez años». Paul Pen reconoció que escribir con la voz de un niño de diez años ha sido un reto para él. «El niño está en una situación un tanto especial porque está encerrado en un sótano». Se trata de una historia «bastante truculenta», que narra la vida de una familia encerrada en un sótano. Toda esta situación está narrada desde los ojos de un niño de diez años. «Me gustó ver la historia y jugar con la inocencia del pequeño», dijo el escritor quien añadió que «el lector sabe incluso más que el propio niño, pues éste ve  y se imagina las cosas que no son. Sin embargo, el lector si lo entiende». En este caso él autor ha utilizado esta fórmula literaria, que el lector sepa más que el propio personaje, lo que permite generar un suspense en el propio lector, algo que buscaba el escritor, como sostiene.