Una Junta Gestora dirigirá la próxima temporada el Club de Atletismo Ecosport

deportes@diariodeavila.es
-

La salida de Longina Herráez de la presidencia y la falta de candidaturas ha motivado una solución que busca garantizar la continuidad del club

• La organización de las pruebas deportivas que se venían organizando hasta el momento serán responsabilidad de comisiones de socios, creadas al efecto, con el apoyo de la Gestora.

 

El Club de Atletismo Ecosport estará en manos, la próxima temporada 2015, de una Junta Gestora. Era la solución que el club abulense de atletismo tomaba en la última asamblea celebrada tras la salida de Longina Herráez como presidenta del club y la ausencia de candidaturas entre los socios, lo que provocó que la Junta Directiva quedara desierta. Motivo por el cual desde el club se acordaba la constitución de una Junta Gestora hasta la celebración de una próxima asamblea. Hasta ese momento será el nuevo organismo el que coordinará el proyecto deportivo, la continuidad del club y se encargará de tramitar y coordinar los posibles proyectos que se presenten a lo largo del curso. Un organismo que estará integrado por José Fidencio, Longina Herráez Mancebo y Carlos MuñozDíaz. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre se celebró la asamblea anual del Club de Atletismo Ecosport, en la que se anunció el cese de su Junta Directiva por decisión propia de los miembros que formaban la misma –tal y como expresaron un año antes en el momento de ser elegidos–.Cese que se produciría tras la finalización de todos los actos relacionados con la II Media Maratón Ávila Monumental, hecho que se produjo en jornadas pasadas con la entrega de los premios del Concurso de Fotografía de esta prueba.

Nuevos proyectos. No significará la puesta en marcha de la Junta Gestora la paralización de proyectos acordados el pasado mes de septiembre como eran  la confección de un equipo de competición y una escuela infantil, para lo cual ya se está trabajando para iniciar, a lo largo de la temporada esa escuela infantil, si bien el equipo de competición está dando ya sus primeros pasos. El equipo de competición, según el proyecto presentado, está formado por socios del club federados a nivel nacional y entre sus objetivos destacan la participación en campeonatos federados, tanto autonómicos como nacionales. En cuanto a la escuela infantil no pretende más que ser la cantera del club y dar la oportunidad a quien lo desee de participar del atletismo desde pequeño con el Club Ecosport.

Organizacón de carreras. En cuanto a la organización de las pruebas que hasta ahora se venían celebrando –Cross Ciudad de Ávila ‘Memorial José Soriano’, Carrera Infantil San Segundo y Media Maratón Ávila Monumental– se acordó en la citada asamblea del club que no será la Junta Gestora creada quien promueva dichos eventos deportivos, sino que por iniciativa de los socios del club se crearán las oportunas comisiones integradas por socios del club y creadas al efecto para la organización de cada una de las pruebas deportivas, para lo que sí contarán con el apoyo y asesoramiento de dicha Junta.

Ya se ha creado la comisión de organización del Cross Ciudad de Ávila, que viene trabajando ya desde hace semanas para celebrar la séptima edición de esta carrera el próximo 11 de enero. Desde la Junta Gestora se anuncia, además, que ya están bastante avanzados los trabajos para la creación de las oportunas comisiones que se hagan cargo tanto de la Carrera Infantil San Segundo como de la Media Maratón Ávila Monumental.