La Policía Local celebra su fiesta con reconocimientos

M.E
-

Con una plantilla de 95 efectivos, "en la ratio que marca la Junta", la Policía Local afrontó este año más servicios por la nieve y más actividad por la vigilancia en eventos. Los atropellos se redujeron este año y habrá mejoras en pasos de peatones

La Policía Local de Ávila celebró la festividad de San Rafael Arcángel, su patrón, y lo hizo con una misa, el tradicional paso de revista con las autoridades civiles y militares y con un acto en el que se reconoció la labor de personas y entidades que colaboran con el Cuerpo, como Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía y el anterior teniente de alcalde responsable de Interior, Rubén Serrano. Además, se distinguió el mérito profesional de varios agentes cuyo trabajo sobresalió especialmente en el último año en la resolución de incidentes.

También fue momento para hacer balance de un servicio que ha tenido que afrontar un buen número de intervenciones por las condiciones climatológicas especialmente adversas de este invierno y también una mayor actividad derivada de las fiestas y los eventos que acoge la ciudad. Así lo resaltó el jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez San Millán, quien explicó que esas circunstancias están «multiplicando exponencialmente» las órdenes de servicio en los últimos años, porque «hay mucho público y eso nos hace elevar la vigilancia», a lo que también se une el hecho de que «nos encontramos en nivel cuatro de alerta antiterrorista».

En cuanto a la seguridad vial, destacó que en lo que va de año se han reducido los atropellos «entre el 10 y el 12%» debido a «la vigilancia de los puntos más conflictivos» y otras medidas como la retirada de obstáculos junto a pasos de peatones. En este sentido, anunció que «en unos meses colocaremos unos sistemas inteligentes en varios pasos para ayudar a reducir esa siniestralidad».

La plantilla de la Policía Local está formada por 93 agentes a los que se sumarán otros dos este mismo lunes. «Estamos en la ratio que establece la Junta, que es de 1,5 policías por cada mil habitantes», dijo Jiménez San Millán, quien también recordó que el Gobierno está pendiente de aprobar un decreto sobre la jubilación anticipada que, de materializarse, les obligará a «tomar medidas para generar más puestos de trabajo».