Iniesta remarca que el Barça solo debe ir a ganar

EUROPA PRESS
-

El centrocampista considera un error pensar que pase lo que pase seguirán primeros

INIESTA: "QUE NO JUEGUE BALE CAMBIA SU FORMA DE JUGAR, PERO NO LA NUESTRA" - Foto: Alejandro García

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta subrayó ayer que sería un una equivocación pensar en que pase lo que pase mañana en el ‘clásico’ del Santiago Bernabéu los blaugranas seguirán por encima del Real Madrid en la Liga.

«Tenemos que ir con la mentalidad de ganar, no con la de que llevamos cuatro puntos y que independientemente de lo que ocurra seguiremos por delante. Debemos ir a ganar. Lo contrario sería un error», aseguró.

El manchego, que abrió el marcador en el 3-4 del duelo del pasado año, no ve «normal» que el conjunto ‘culé’ gane con facilidad en el estadio de la capital. «Cuando ganas en un campo así es porque haces las cosas bastante bien y mejor que el rival. Vamos con esta intención, de intentar maximizar nuestros puntos fuertes y minimizar donde nos puedan hacer daño. Algunos ‘clásicos’ han servido para casi finiquitar alguna Liga y ganar allí siempre es una motivación», se sinceró. «No es un partido más nunca y quien gane tendrá muy buenas sensaciones», reiteró.

Cuestionado por cómo espera el partido, recordó que, normalmente, son los detalles los que marcan hacia dónde irá el choque. «Hay muchísima calidad en los dos equipos y, en cualquier momento, puede decantarse hacia un lado u otro, pueden haber goles. Hemos visto todo tipo de ‘clásicos’, nuestra intención es sacar provecho de nuestras mejores armas y ser lo más efectivos posible», apostilló.

Además, no está preocupado por si juega o no Gareth Bale: «No sé lo que hará el Madrid o haremos nosotros. Siempre es una batalla futbolísticamente hablando: las defensas, centros del campo y delanteras se tienen que imponer. Tienes que ser mejor prácticamente en todo para ganar. Si juega Bale o no igual cambia un poco su manera de disputar el choque, pero no la nuestra».

Por otro lado, negó que Luis Enrique, que debutará como técnico blaugrana en un Bernabéu en el que jugó de blanco, les esté motivando más de lo normal: «Más allá de preparar el partido como lo hacemos habitualmente, no. En estos choques, te motivas por sí solo, por lo que te rodea, lo que significa el rival. Lo analizamos como otros encuentros sabiendo que el potencial del cuadro contrario es muy elevado».

En cuanto a Luis Suárez, que podría debutar en el Bernabéu al cumplir hoy la sanción de la FIFA por el mordisco a Chiellini en el Mundial, resaltó que le ve preparado. «Está viviendo una situación muy incómoda porque no competir es lo peor que le puede pasar a un futbolista. El tiempo pasa y puede jugar, la felicidad tanto para él como para el resto es muy importante. Esperamos que pueda sentirse muy bien», aseveró.