El árbol de la ciencia

Mayte Rodríguez
-

Alumnos y profesores del IES Vasco de la Zarza han hecho un original árbol de Navidad a base de material de laboratorio y compuestos químicos

La decoración navideña del Instituto de Educación Secundaria Vasco de la Zarza incorpora este año un elemento singular que no pasa desapercibido: un árbol de Navidad confeccionado con material de laboratorio por parte de alumnos de cuarto de ESO a iniciativa  del Departamento de Física y Química. «El objetivo es abordar la ciencia desde una perspectiva lúdica y, al mismo tiempo, trabajar la creatividad de los alumnos», explican desde el mismo.
Y es que de las ramas de este original árbol no cuelgan bolas de Navidad, sino probetas y tubos de ensayo cuyo colorido lo ponen las «disoluciones de productos químicos» que contienen y que han sido preparadas por los alumnos en el laboratorio durante las clases prácticas de la asignatura ‘Ampliación a la Física y Química’», apuntan fuentes de ese departamento. Los elementos decorativos que exhibe este singular árbol navideño se completan con «fórmulas químicas hechas con ‘goma eva’» de compuestos como «ácido sulfúrico, dióxido de carbono, amoniaco, agua, ...», detallan.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA