La Cebrereña, nueva 'hermana mayor' para el Zona Norte

A.S.G.
-

El Zona Norte se convierte en filial de la Cultural Deportiva Cebrereña gracias a un convenio que permitirá el trasvase mutuo de jugadores

Con el objetivo de dar estabilidad deportiva a ambos clubes, proyectar a los jugadores juveniles más allá de la categoría y colaborar en la confección de los equipos de cantera se pone en marcha el nuevo convenio de filialidad entre la Cultural Deportiva Cebrereña y el Zona Norte, dos clubes que ya colaboraban de manera tácita pero que a partir de ahora dan carácter oficial a una colaboración con la que ambos esperan seguir creciendo. Fueron Ángel Sastre, presidente de la Cultural Deportiva Cebrereña, y Franco González, vicepresidente de la Zona Norte, los responsables de dar a conocer los pormenores de un convenio que afecta a la parcela deportiva, desde la transmisión de material, campos de entrenamiento y jugadores, que deja fuera lo económico y que permite “dar estabilidad” a ambos clubes.

La labor de Pepe García, entrenador de la Cultural Deportiva Cebrereña, al frente del primer equipo estos ocho años y su apuesta por jugadores de la cantera abulense ha tenido mucho que ver en la decisión. “Tenemos que dar proyección a nuestro equipo juvenil y que aquel jugador que pueda, quiera y se lo merezca pueda tener una proyección más allá de los juveniles” explicaba Franco González, vicepresidente de la Zona Norte. Y  qué mejor para ello que el club de El Mancho Ángel Sastre. “Indirectamente llevamos colaborando desde hace años, la relación siempre ha sido fantástica, pero hemos apostado por ellos porque creemos que es el único club de Ávila que promociona el fútbol base. Basta una mirada para saber dónde están  los jugadores de Ávila y dónde, año tras año y motivado por la figura de su entrenador, se apuesta por los jugadores de Ávila” se detalló en la presentación de un convenio con el que se pone a disposición del primer equipo culturalista los dos equipos juveniles del Zona.

Quiso agradecer Ángel Sastre, presidente de la Cultural Deportiva Cebrereña, la colaboración que durante todos estos años ha mostrado el club norteño, desde la cesión de campos a jugadores “que han recalado en la Cebrereña”. Un convenio por el que el trasvase de jugadores será mutuo a partir de ahora. Porque en los infantiles, cadetes y juveniles de la Zona Norte tendrán cabida los jugadores de Cebreros que, por número insuficiente, no puedan formar equipo propio, siendo integrados en la estructura del club azulón. “Es una de las fórmulas que podremos usar para formar nuevos equipos” explicaba Sastre.  

Un nuevo paso por parte de una nueva directiva del Zona Norte –desde hace un tiempo ajena a la dirección de la AA.VV.  de la que antes dependía– que recientemente firmaba un convenio con la UCAV y ahora presentaba un nuevo documento, renovable año a año, con la Cebrereña.

Tienen muy claro en el Zona Norte que el fútbol “ha cambiado”. Cada temporada es más evidente que los jugadores “quieren colocarse en aquellos equipos que tienen proyección más allá. Nosotros queremos que los jugadores no sólo se queden con nosotros sino que quieran venir con nosotros. El fútbol va más allá de la época juvenil. Para nosotros no es factible poner en marcha un equipo aficionado pero sí podemos dar estabilidad a aquellos juveniles que quieran, puedan o se merezcan tener una salida, en este caso a la Cebrereña. Que tengan la oportunidad de dejarse ver”.