«La Geomática está en cualquier cosa que manejas hoy en día»

M.M.G.
-

Diego González Aguilera, Premio Jóvenes Investigadores de la Real Academia de Ingenieros, defiende una materia que Forbes cataloga como una de las diez profesiones con más futuro

 Él es, sin duda, el rostro del momento en la Universidad de Salamanca. No en vano, el profesor de la Escuela Politécnica de Ávila Diego González Aguilera acaba de recibir el premio ‘Juan López de Peñalver’ para Jóvenes Investigadores de la Real Academia de Ingenieros (RAI), un galardón que le hace especial ilusión no sólo por los nombres de los compañeros que lo han recibido en anteriores ediciones sino, además, por el altísimo nivel de los que optaban al mismo. Tanto, que en esta edición la RAI ha decidido conceder diez medallas a otros tantos investigadores en reconocimiento a la alta cualificación de sus trabajos.

«Y los ámbitos en los que se han concedido en años anteriores son rompedores, como la nanotecnología o la biotecnología», comienza a hablar el director del Departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno, para el que también es especialmente ilusionante el hecho de  que gracias a este reconocimiento, la Universidad de Salamanca (con más tradición en el campo de las letras) empezará a tener un peso importante en el ámbito de las ingenierías. «Y sobre todo en las ingenierías ‘del terreno’», defiende González Aguilera unas titulaciones que han registrado una pérdida de alumnos en los últimos años.

Lea la información completa en la edición impresa.