Vettel enseña músculo

SPC
-

El de Ferrari aprovecha la debacle de Hamilton en la Q1 para volar en Hockenheim y lograr la 'pole'

El alemán Sebastian Vettel vivió ayer una clasificación ideal con su Ferrari al volar en el circuito de Hockenheim y lograr la ‘pole’ del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, en una jornada pésima para su principal rival, el británico Lewis Hamilton,  

El germano logró el mejor tiempo con 1,11,212 minutos, y finalizó por delante del finlandés Valtteri Bottas, con Mercedes, y su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Hamilton, en cambio, terminó decimocuarto sin ni siquiera poder completar la Q1 con la otra ‘flecha plateada’. 

En una clasificación emocionante, Vettel logró el mejor tiempo con récord del circuito justo sobre el límite de la Q3, y segundos después de que Bottas rebajara el registro que tenía el alemán hasta ese momento.  

Por su parte, Raikkonen se tuvo que conformar con el tercer lugar, seguido por el Red Bull del holandés Max Verstappen. Detrás se situaron los Haas del danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, los Renault del alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz, el Sauber del monegasco Charles Leclerc y el Force India del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. 

Fernando Alonso, otra vez con un McLaren poco competitivo, volvió a fallar en su intento por llegar a la Q3 y se quedó con el undécimo puesto para la parrilla de salida.