Dos expulsiones condenan a la Cebrereña ante el Villa de Simancas

Área 11
-

Las rojas a Jota y Juanma marcaron un partido que tenían controlado los culturalistas hasta un final, con descuento incluido, donde los vallisoletanos dieron la vuelta al marcador

Dos expulsiones condenan a la Cebrereña ante el Villa de Simancas - Foto: Arianna Carralero

Villa Simancas 2-1 Cebrereña

Villa de Simancas: Asenjo; Mongil (Jorge Gómez, 59´), Peke, Pablo (Zapa, 46´), Jorge Martín (Maikel, 80´), Gallego, Rodri, Mateo, Guille, Álvaro, Kiko..

Cebrereña: Jerays; Ruba, Israel (Héctor, 69´), Juanma, Abel, Jota, Juli (Super, 63´), Mario HIdalgo, Mario Juez (Javito, 83´), Juankar, Piru..

Árbitro

Rivero Guerra. Mostró tarjetas amarillas a los locales Mongil, Álvaro; y a los cebrereños Ruba, Mario Hidalgo, Mario Juez, Héctor y Súper. Expulsó a los cebrereños Juanma (2A, 65´) y Jota (25´).  

Goles

0-1 (minuto 20) Mario Juez; 1-1 (minuto 87) Gallego; 2-1 (minuto 92) Rodri.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Tercera División, disputado en Los Pinos ante 200 espectadores.

Todo le salió mal a la Cebrereña en Los Pinos. El cuadro abulense debía ganar sin mayores dificultades a un Villa de Simancas colista y netamente inferior en sus prestaciones, pero dos expulsiones, la primera muy polémica, acabaron dando al traste con tres puntos que parecían casi asegurados para los de Cebreros. El equipo visitante aguantó todo lo que pudo, jugando media hora con dos hombres menos, pero en el añadido se consumó la debacle.

El 0-1 llegaría sobre el ecuador del primer tiempo, pero antes los abulenses ya habían demostrado que querían la victoria a toda costa y que podían conseguirla sin ningún género de dudas. Primero en un saque de esquina y después en una falta, ambos lanzados magistralmente por Juankar, existió la posibilidad de marcar el 0-1. En ambas respondió empero Asenjo y a mano cambiada. Sin embargo, tras una falta lateral con varios rechaces, Mario Juez tuvo ante sí un balón prácticamente en la línea de gol que solo tuvo que remachar para lograr el justo 0-1.

Sin embargo, solo 5 minutos después, llegaría la jugada definitiva del partido sin ser necesariamente el gol del empate. Jota, tras un agarrón muy brusco de Mongil, se revolvía y veía la roja, en una jugada en la que Juanma también recibía amonestación. Una losa demasiado pesada que se acabó confirmado en el tramo final.

En la segunda parte en los primeros minutos de nuevo se dieron dos ocasiones claras para la Cebrereña. Responderían los vallisoletanos en el 53’ en un tiro muy flojo de Mateo con todo a su favor. Dominaba la Cebrereña incluso con uno menos. En el córner, un remate de cabeza de Juli a punto estuvo de significar el 0-2.

El encuentro se acabó de arruinar en el 65’ con la segunda expulsión visitante por una segunda amarilla a Juanma. Tras esta acción llegó el asedio vallisoletano. En el 67’ un centro por la izquierda de Peke lo remató de cabeza Guille y salió por poco. Álvaro sacando faltas creaba mucho peligro y en el 71’ estrelló el cuero en el larguero. En el 75’ otra falta lanzada desde la frontal provocó un barullo en el que el disparo final de Mateo dio en un defensa. La Cebrereña se defendía como podía y cuando el Villa de Simancas llegaba al borde del área cometían falta.

En el 76’ Jorge Gómez cruzó en exceso cuando ya se cantaba el empate. En el 77’ una ocasión de Súper para la Cebrereña, toda una noticia y todo un milagro, pero el balón se estrelló en el lateral de la red.

A partir de ahí todas las ocasiones serían del Simancas. En el 79 un tiro de Kiko salió rozando el poste. Y después vinieron tres faltas consecutivas en apenas dos minutos, del 85 al 87. La primera la tiró Álvaro y detuvo el meta con una gran parada. La segunda exactamente igual pero despejando en otra buena intervención. Y la tercera Álvaro, en vez de tirar, amagó, saltó por encima del balón, tiró Gallego y ahí llegó el empate a uno para desazón abulense. Y ya en el descuento Rodri, tras un rechace, a bocajarro logró el 2-1 en un severo jarro de agua fría para la Cebrereña.