Artenavas abre sus puertas a la prensa en su XI edición

J. M. Mateos
-

Algo más de una veintena de autores lucen sus creaciones en tres espacios

Refael Núñez, comisario de Artenavas, ante una creación de Javier Pérez Aranda. - Foto: J.M. Mateos

El visitante de a pie tendrá que esperar unas horas más para ver las obras que conforman la decimoprimera edición de Artenavas, pero ayer la muestra se abría a la prensa.

De nuevo se presenta en tres espacios completamente independientes y muy diferentes. Así el grueso de la muestra llega alConvento de Santo Domingo y San Pablo. Allí 17 autores exponen una gran variedad artística, en la que se pueden contemplar fotografías, esculturas, dibujos, pinturas y diversas instalaciones. En este espacio se quiere hacer un homenaje a los artistas  que se reunían compartiendo espacios en su trabajo. En este sentido este año se cumple el decimoquinto aniversario de El Jacalito, lugar en el que se crearon estudios y diseñaron espacios como mundos propios, de los artistas que allí se dieron cita da cuenta esta muestra en el convento con obras de aquellos que  trabajan o han trabajado en el Jacalito.

Los Toriles también este año será casi un monográfico, el del artista ucraniano Iury Lech. Para Lech, el vídeo es la herramienta de expresión plástica elegida para llegar a Las Navas. Su obra está formada por tres vídeos de carácter barroco acompañados por fotografías de Óscar Rivilla. Su impresionante obra se denomina Domesticados Demonio Domésticos. El autor, además de ser el creador de la música es director de Matadac, Muestra de Artes Audiovisuales Digitales y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas.

Ya por último el espacio cultural Caja de Ávila acoge en sus muros a tres artistas: Luis Fega, Juan Gomila y Santiago Serrano. Son estos algunos de los principales autores creadores contemporáneos. En su madurez artística nos presentan cada uno tres obras interesantes.