Los Caballeros de Chilla saldrán de romería con la imagen de su Virgen

Eduardo Cantalapiedra
-

La patrona de Candeleda se dirigirá el domingo en procesión hacia la Piedra de las Apariciones, donde se celebrará una misa de campaña, para luego regresar a su ermita

Romería con la imagen de la Virgen de Chilla. - Foto: (Archivo) Julio

La Virgen de Chilla, patrona de Candeleda, saldrá este domingo de romería de la mano de su Cofradía de Caballeros, que cada año celebra este día festivo coincidiendo con el último domingo de mayo, aunque en esta ocasión se ha visto retrasado siete días por la celebración de las Elecciones Europeas.

La imagen de la Virgen saldrá en procesión a las doce de la mañana desde su ermita en el santuario en dirección a la Piedra de las Apariciones donde, según cuenta la leyenda, en 1300 se apareció al pastor Finardo mientras este cuidaba de su ganado.

Y será en este emblemático lugar donde, como marca la tradición, tendrá lugar una misa de campaña, que también sirve de homenaje a los cofrades fallecidos, para después regresar de vuelta a la ermita. A su llegada habrá subasta de banzos para meter la imagen de Nuestra Señora de Chilla en el interior del templo y situarla en el altar mayor para presidir el canto de la Salve.

Tras los actos religiosos y como colofón a esta jornada festiva en el santuario de la patrona candeledana, los miembros de la Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora de Chilla, como organizadores de la romería, invitarán a todos los presentes a una limonada y a unos pinchos.