España se promociona turísticamente desde Ávila

E.Carretero - lunes, 21 de enero de 2019
Consejeros de Turespaña y directores de las oficinas de turismo de nuestro país en el exterior participan en Ávila en PreFitur, un encuentro en el que se definirá la estrategia a seguir durante los próximos doce meses

Este lunes arrancó oficialmente en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila el encuentro PreFitur, una cita en la que participan responsables de las oficinas en el exterior con las que España cuenta en nuestro país, así como consejeros de la entidad, entre ellos el propio director de Turespaña, Héctor Gómez.
En las distintas mesas de trabajo que se celebrarán en Ávila durante estos dos días dentro del encuentro PreFitur los máximos responsables de la promoción turística de nuestro país en el exterior hablarán «de la realidad de los diferentes mercados internacionales», así como de las «perspectivas para el presente ejercicio». Además, en Ávila también se va a «definir y marcar la estrategia a seguir en relación a Europa y a mercados lejanos», tal y como explicó el presidente de Turespaña que apuntó además que durante este encuentro se va a incidir en la «coordinación con las comunidades autónomas».
En cuanto a objetivos, detalló Gómez que la política de promoción de España en el exterior pasa por «crecer», especialmente en el caso de Europa y «con una orientación clara hacia el turista cosmopolita, que mejora las prestaciones  en cuanto al gasto en destino que aumenta año tras año». También crece, pese a encontrarse «en un proceso de ralentización», tal y como apuntó Gómez, el número de turistas extranjeros que visitan nuestro país, por lo que el objetivo pasa también por «modificar la estrategia para orientarla al marketing digital».
Dentro de la estrategia de promoción turística en el exterior, reconoció Gómez que los mercados lejanos cuentan con «una atención especial», más aún teniendo en cuenta datos como que los turistas de países como EEUU aumentaron el pasado año  «un 21 por ciento». El mercado asiático, señaló el director de Turespaña, es otro de los objetivos de esta estrategia.  
Destacó el director de Turespaña que el «escenario es propicio para seguir trabajando en políticas públicas, y también de la mano de la iniciativa privada», recordando además que España es un referente mundial en lo que a turismo se refiere teniendo en cuenta que «seguimos siendo el primer país del mundo en competitividad y el segundo en número de turistas por detrás de Francia y el segundo también en gasto, por detrás de Estados Unidos».  
Cataluña, Canarias y Madrid son, apuntó Gómez, los principales destinos para los turistas extranjeros que visitan nuestro país si bien Castilla y León cuenta con un «margen de crecimiento» y «con muchas posibilidades tanto de presente como de futuro».
También se hablará durante este encuentro del Brexit, «una situación que nos condiciona como destino turístico teniendo en cuenta que el turismo británico es el primer mercado para nuestro país» si bien apuntó Gómez que «tenemos los planes de contingencia bien articulados para atender cualquier realidad que se pueda dar y seguir siendo competitivos».  Pese a todo, el director de Turespaña aseguró que hasta el momento la situación en el Reino Unido «no ha tenido consecuencias negativas para el turismo y sigue siendo el primer mercado para nuestro país, además de que las perspectivas siguen siendo muy buenas».
El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, volvió a agradecer a Turespaña y a la secretaria de Estado de Turismo la elección de nuestra ciudad como escenario de este encuentro de máximos responsables de turismo internacional que se configura como «un escaparate muy importante para poner en valor nuestra ciudad y nuestra región». Apuntó así mismo Rivas la importancia de este encuentro para potenciar la labor ya realizada con anterioridad y desde hace años desde el área deTurismo del Ayuntamiento de Ávila «para poner en valor nuestra ciudad». Un trabajo, reconoció el alcalde, que está dando sus frutos. «Algo se está haciendo bien», aseguró Rivas antes de apuntar que «hay que seguir trabajando en esa línea y seguir creciendo».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
España se promociona turísticamente desde Ávila Belén González
España se promociona turísticamente desde Ávila - Foto: Belén González
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD