Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Valsordo, cita fija en Cebreros

B.M - miércoles, 15 de agosto de 2018
Valsordo, cita fija en Cebreros
Los cebrereños volvieron a arropar a su Virgen en el día grande de las fiestas en una jornada en la que es habitual el ‘regreso a casa" para participar en la procesión y en la misa en la iglesia de Santiago Apóstol

La Virgen de Valsordo volvió a convertirse en la perfecta excusa para que Cebreros se llene de gente con la participación en los actos festivos no sólo de los vecinos sino de muchos hijos de la tierra que aprovechan esta celebración para volver a sus raíces, aunque en esta ocasión la celebración fuera en mitad de semana.
Para rendir honores a la Virgen el día 15 se realiza tradicionalmente la procesión con la imagen de Nuestra Señora de Valsordo que durante el mes de agosto permanece en la iglesia de Santiago Apóstol y que en esta jornada fue llevada por las calles de la localidad. Además se celebró la tradicional subasta de banzos y la misa en honor a la patrona, en la misma iglesia. Todo ello con normalidad y con «mucha afluencia de gente», según explica el alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz. Destaca el regidor cebrereño que en estos actos siempre «hay mucha participación» como se pudo ver en la afluencia tanto en la misa como en la procesión. Destaca además que «la devoción a la Virgen es alta, viene gente que no está en Cebreros pero que vuelve en verano». A esto ayuda que sea también festivo en otros municipios así como la devoción que hay por la Virgen en toda la comarca lo que también se ve en otros momentos como la romería.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD