El Juzgado investiga indicios sobre el atropello con posterior fuga

Ana Agustín
-

La Policía Local considera que uno de los 15 todoterrenos investigado en Ávila tras el accidente ocurrido en Hornos Caleros el pasado 12 de agosto pudiera estar involucrado en el suceso

El Juzgado investiga indicios sobre el atropello con posterior fuga

El Juzgado número 4 de Ávila asumirá a partir de ahora la investigación abierta desde el pasado 12 de agosto cuando un todoterreno Toyota Land Cruiser arrolló a una motocicleta dándose a la fuga con posterioridad. Los hechos sucedieron en el paseo de Don Carmelo, a la altura de la Subdelegación del Gobierno y, aunque en el lugar de los hechos se hallaban varios testigos oculares, ninguno de ellos fue capaz de identificar ni en parte la matrícula del vehículo ni ninguna señal del mismo o del conductor que invadió el carril por el que circulaba la motocicleta.

A partir de ese momento, la Policía Local abrió una investigación en la que, con ayuda de la Policía Judicial, la Guardia Civil y la empresa Toyota, que ha colaborado estrechamente, testó hasta 15 vehículos de las características del causante del accidente que originó al conductor de la moto heridas graves. Hasta el momento, los agentes habían seguido una investigación constante con el fin de encontrar pistas sobre el todoterreno por lo que pidieron también judicialmente copia de algunas cámaras de seguridad, incluida la de los peajes de la AP-51 y la A-6 en dirección a Madrid, con la intención de conseguir alguna posible identificación del vehículo o del conductor. Fueron descartándose la mayoría de los vehículos matriculados en Ávila aunque, finalmente, de los 15 vehículos que se encontraban en la horquilla de posibles causantes del accidente, uno de ellos ofrecía indicios de que pudiera tener alguna responsabilidad en el mismo aunque el propietario del coche lo negara en todo momento. Así las cosas, y sin que existan pruebas concluyentes para imputar a nadie, la Policía Local, tal y como ha conocido esta redacción por estas mismas fuentes, ha trasladado al Juzgado número 4 de Ávila la información procedente de la mencionada investigación relativa a uno de los vehículos investigados. De tal manera, desde este mismo lunes pasado, el asunto se encuentra sub iúdicey será esta instancia la que se encargue de proseguir la investigación que, de esta forma, continúa abierta y a la espera de que se continúen las pesquisas oportunas tendentes a averiguar la responsabilidad en el accidente de circulación.