El comité de Nissan desconvoca la huelga tras retirarse el proceso de ERE

diariodeavila.es
-

El presidente del comité explicó que la empresa dio «marcha atrás» y en la reunión del Serla se comprometió a no presentar el expediente de regulación de empleo mientras se negocie.

No habrá otra huelga en Nissan, al menos de momento. El comité de empresa de Nissan acordó este jueves por unanimidad desconvocar la huelga que había planteado para el próximo jueves, 7 de mayo, después de que la dirección de la empresa decidiera dar marcha atrás y retirar el proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de contratos que había iniciado esta misma semana con la petición para formalizar la mesa de consultas, el primer paso para poder presentar un ERE. El presidente del comité de empresa de Nissan, Rubén Zazo, explicó que el acercamiento se materializó en la reunión del Servicio de Relaciones Laborales (Serla), donde la mediación instó a las dos partes a tratar de llegar a un acuerdo.

Zazo apuntó que al principio la empresa manifestó que no iba a presentar el ERE pero eso «no era suficiente» para el comité, ya que la petición para formar la mesa de consultas ya estaba en marcha y de alguna manera «ya habrían ganado una semana en el caso de que más adelante quisieran presentar el expediente». Al final la multinacional se comprometió a retirar todo el proceso y a no iniciarlo mientras la negociación esté en marcha, con lo que la situación vuelve a la que existía antes de la petición. De esta manera, llegado elcaso Nissan debería iniciar el proceso de ERE «desde el principio».

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa