La cantera abulense se muestra en el Autonómico

A.S.G.
-

Valladolid fue el escenario del Campeonato Autonómico de Campo a Través. Medallas para Jacqueline Martín, Pablo Saiz, María de Blas y Cristina Martín. Plata para los equipos Sub'20 del Romanillos.Gonzalo Arangüena, oro con el Giralda Sport

La cantera abulense se muestra en el Autonómico

Atletismo en estado puro fue el que se pudo disfrutar este fin de semana en el circuito de La Cañada Real, en Valladolid, en una jornada en la que, junto al XXXI Cross Internacional Ciudad de Valladolid –con victorias para el ugandés Óscar Chelimo y la keniata sub’23 Joshephine Chelangat– se disputaba el Campeonato de Castilla y León de Campo a Través en una fría mañana con más de 2.500 participantes.

Se despedía del Campeonato de Castilla y León de Campo a Través la abulense Jacqueline Martín (FCBarcelona) y lo hacía con una medalla de bronce en la categoría absoluta y la clasificación para el Campeonato de España de Campo a Través. Fue el colofón a una jornada en la que finalizaba sexta en el Cross Internacional Ciudad de Valladolid.

Llegaba la medalla de oro de la jornada en el Cross Popular Absoluto (4.000 metros) de la mano de Cristina Martín (Puente Romanillos).Se quedaba a las puertas del podio en categoría masculina Iván Encabo (Ecosport) siendo cuarto. En Máster Femenino Myriam de la Fuente era 8ª y Eva García 10ª, en Máster Masculino A puesto 33º para Raimundo Bejarano y 23º para Alejandro Carrera en Máster Masculino B.

Una mañana en la que no sólo estaban en juego los títulos de campeones de Castilla y León sino el acceso a los campeonatos de España de Selecciones Autonómicas y de Clubes que se celebrarán en Cáceres, Linares (Jaén) y Villamanrique de la Condesa (Sevilla). Para el Campeonato de España de Clubes lograba el billete el Puente Romanillos con los equipos masculino y femenino Sub’20, en ambos casos medalla de plata, lo que les permitirá estar en el Nacional de Linares el 24 de febrero. No faltará tampoco el equipo masculino Sub’16, que perdía la medalla de bronce tras una reclamación.   

A las medallas colectivas se unían las individuales de la mano de los más pequeños. Porque en la Sub’8 Masculina PabloSaiz (ClubPuente Romanillos) se hacía con la medalla de plata compartiendo podio con Unai Cobas (Marta Domínguez) y Mario Esteban (Tierra de Pinares). Medalla, aunque en este caso de bronce, en la Sub’8 Femenina, en la que María de Blas Sánchez (ClubAtletismo Ecosport) era tercera en una prueba en la que Vera García (Sporting Segovia) era primera y Adriana Pérez (UBU) segunda.

No subía al podio pero sí conseguía hacerse con una plaza para elCampeonato de España de Selecciones Autonómicas –Cáceres, 10 de marzo– el abulense Gonzalo Arangüena.Lo hacía gracias a su quinta posición –24’04’’– en la categoría Sub’20 Masculina, en la que subía a lo más alto del podio con su club, el Giralda Sport, con el que lograba la medalla de oro. Precisamente en la categoría Sub’20 masculina el equipo del Puente Romanillos lograba la medalla de plata con Adrián Bascuñana (6º), Juan Encinar (10º), Iván López (13º), Alejandro Galindo (22º) y Manuel Garcinuño (28º). En la Sub’20 Femenina  plata para el equipo del Puente Romanillos con Beatriz López (11ª), Lidia González (12ª), Sara Arribas (13ª), Ariadna Rufes (20ª) y Nerea Rufes (21ª).

En la categoría Sub’18 Femenina noveno puesto para Alejandra Hernández Vallejo (ClubPuente Romanillos). Lidia Jiménez, Lucía González y Zulema Collado, del Ecosport, finalizaban en los puestos 57º, 58º y 60º respectivamente. En la Sub’18 Masculina Carlos Jiménez (Ecosport) acababa en el puesto 35º.

En la categoría Sub’16 Masculina (4.250 metros).JuanLucas de la Fuente ocupaba el puesto undécimo. Entre el resto de los atletas del Puente Romanillos era 17º Sergio González, 27º Iván Gutiérrez, 31º Eduardo Jiménez y 51º Ignacio López. En el caso de los atletas del ClubEcosport Álvaro Monfort finalizaba en el puesto 15º.Ocupaba el 46º  Alberto García, 49º ManuelMartín, 69º Daniel Jiménez y 70º Daniel Martín, para finalizar undécimos por equipos.  En la Sub’16 Femenina (2.500 metros) Ana Carreras (Club Puente Romanillos) era 55ª.

En la Sub’14 Masculina octavo puesto para Javier García (Ecosport). En el caso de los atletas del Puente Romanillos, puesto 41º para Alejandro Rodríguez, 46º Rodrigo Jiménez, 49º Raúl Hernández y 89º Marco Pérez.Por equipos eran décimos. En la Sub’14 Femenina (1.750 metros) ocupaba el puesto 25º Ángela López, 32º Aroa Rufes, 49º Ainhoa Jiménez, 63º Alexandra Plaus, 86º Carla San Segundo, 100º Verónica Bejarano. Por clubes el Puente Romanillos finalizaba séptimo.  

En la Sub’12 Masculina Óscar Saiz (Puente Romanillos) firma el puesto 18º y Nicolás Gasco (Ecosport) el 79º. En la Sub’12 Femenina acarició el podio Paula Rufes (ClubAtletismo Ecosport) siendo cuarta. Puesto 46º para Alba Jiménez (Puente Romanillos), 48º para Jara Fabián (Puente Romanillos) y 84º para Laura de Blas Sánchez (Ecosport).

Se quedó a las puertas del podio Sub’10 Femenina Ana Lucas de la Fuente, cuarta, mientras que Alba Rufes y Nahiara Antúnez (ClubAtletismoEcosport) eran 7ª y 25ª respectivamente.  

En la Sub’10 Masculina Omar Vega era 13º,  50º David Mozo Samaniego, 54º Gonzalo Bejarano y 64º Raúl Mozo.El ClubPuente Romanillos finalizaba séptimo por equipos. Entre los atletas del ClubEcosport, Víctor Rodríguez ocupaba el puesto 36º, Álex San Martín el 68º y Mauro Moraleda el 70º.