Randstad prevé que se generen 1.900 contratos en Ávila con la campaña de Navidad

diariodeavila.es
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andstad prevé que la campaña de Navidad genere en Ávila este año 1.900 contratos, un 5% menos que en 2013, según se recoge en su informe sobre su previsión anual de contratación de cara a la campaña navideña, que incluye los meses de noviembre a enero.

Esa caída de la contratación en Ávila contrasta con el incremento que se espera tanto a nivel regional como nacional, en un periodo del año en el que el comercio, la distribución, la hostelería, el turismo o la restauración, entre otros, motivan la generación de empleo temporal para reforzar determinados puestos en las empresas y satisfacer la demanda.

De esta forma, Randstad prevé que la campaña de 2014/2015 genere en Castila y León 30.400 contratos, una cifra que se sitúa al mismo nivel que el año pasado, con un aumento del 0,7%, lo que supone un incremento de 300 contratos.

A nivel nacional, las previsiones de Randstad pronostican la creación de 641.500 contratos, lo que supone la mejor cifra de los últimos siete años, es decir, desde 2007, cuando se crearon 650.000. Este dato supone una variación positiva del 2,1% respecto a las cifras del año pasado, que finalizó con la creación de 628.000 contratos.

En términos relativos, Baleares, La Rioja y Murcia registran los mayores incrementos de contratación respecto a la campaña de 2013, con variaciones del 17%, 16% y 14%, respectivamente. La única región en la que se prevé un descenso en la creación de empleo para esta campaña de Navidad es la Comunitat Valenciana, con una variación negativa que se sitúa en el 9%. En Castilla y León, como se apuntaba anteriormente, se prevé una variación positiva del 0,7%.

En el caso de la Comunidad, cuando se desciende en el análisis hasta el ámbito provincial, destacan los datos positivos de León, con un crecimiento del 22%; Zamora, con un 18%, y Segovia, con un 16%. Al lado contrario se sitúan Salamanca, con una caída en la contratación del (-6%), seguida de Ávila (-5%) y Valladolid (-5%).

Según se indica en el informe, los sectores que generan mayor volumen de empleo están relacionados con los servicios, sobre todo focalizado en el comercio, la logística y la hostelería. Además, se suman otros nuevos que motivan la creación de empleo derivados de los nuevos hábitos en el consumidor. Las empresas de paquetería, por ejemplo, aumentan su actividad debido al comercio electrónico, lo que aumenta la demanda laboral de profesionales por su parte.