Elevadas multas a palmicultoras por quemar la selva

Salva la Selva
-

Más de 100 incendios se provocaron en Tripa, en la selva de Sumatra

Quema de la selva de Sumatra - Foto: Salva la Selva

Según informa la organización Salva la Selva, un juzgado de la provincia de Aceh, al norte de Sumatra ha sido una clara señal contra las quemas ilegales de selvas: ha condenado a una empresa palmicultora a una multa de 9,4 millones de dólares y 21 millones adicionales para la reforestación del bosque de Tripa.

Gracias  a la presión de defensores de la naturaleza en el país y desde el extranjero, el Ministerio del Interior denunció a esta misma empresa, que ha conducido ahora a las históricas y cuantiosas multas por las talas y quemas ilegales en el bosque de Tripa.

Al formar parte del ecosistema protegido de Leuser, los bosques de turbera de Tripa constituyen una zona nacional estratégica para la protección del ambiente y al mismo tiempo son hábitat importante de los últimos orangutanes de Borneo que se encuentran amenazados de extinción.

Orangutanes en peligro en las selvas de SumatraOrangutanes en peligro en las selvas de Sumatra - Foto: Salva la selva

La organización Salva la Selva, se unió a esta protesta a principios de 2012 cuando el entonces gobernador de Aceh otorgó el permiso para una nueva plantación de palma de 1.605 hectáreas en medio del área protegida.

Ahora, además de las elevadas multas y el pago de compensaciones por el bosque destruido, los jueces locales confiscaron 5.769 hectáreas que se habían apropiado de forma ilegal.

Sigue informando la organización,  Salva la Selva, que este es un gran éxito para la selva de Sumatra y sus habitantes

SALVA LA SELVA