Hostelería no entiende la polémica por el chuletón y tiende una mano a la IGP

Isabel Camarero
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El presidente de la federación, Víctor Gómez, asegura que cada marca es independiente y que con la suya tratan es de regular la presentación de un producto para dar un plus de calidad

presentación de la marca Chuletón de Ávila CR (Calidad en la Restauración) este miércoles en el palacio de Superunda

El presidente de la Federación de Hostelería de Confae, Víctor Gómez, se mostraba sorprendido  por la decisión del Consejo Regulador de la IGP Carne de Ávila de emprender acciones legales contra la nueva marca ‘Chuletón de Ávila CR’ al entenderla como una infracción de la Indicación Geográfica Protegida.

Asegura Gómez que no entiende la polémica porque en el ánimo de los empresarios al crear la marca estaba la intención de regular su actividad y su servicio de cara a la presentación de este producto: «Queremos regular simplemente la forma de hacerlo». Es decir marcar unas pautas y unos requisitos de presentación y cualidades del chuletón de Ávila, pero no entendido como esa carne de avileño, que también podría entrar en el abanico, sino como carne de Ávila en general porque en Ávila tenemos otras razas como pueden ser la charolés o la limusín que también producen buenas carnes», destacaba defendiendo además la importancia de «los cruces de razas» con los que «tan buenos chuletones se producen».

Gómez tenía claro que los hosteleros y la IGP de Carne de Ávila «no debemos estar enfrontados, somos complementarios» y en ese sentido les tendía una mano: «Estamos a su disposición para dialogar con ellos: me siento con quién quieran y dónde quieran para ir juntos».

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