Ruiz-Gallardón pide perspectiva para entender las reformas del Gobierno

diariodeavila.es
-

El ministro de Justicia fue el encargado de inaugurar la III Escuela de Verano de la UCAV, un foro de debate organizado por la propia Universidad Católica de Ávila y el periódico La Razón.

Alberto Ruiz Gallardón intervino en la Escuela de Verano de la UCAV. - Foto: Antonio Bartolomé

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió «perspectiva» para entender las reformas que está realizando el Gobierno. Lo hizo durante la conferencia inaugural de la III Escuela de Verano organizada por la Universidad Católica de Ávila y el periódico La Razón, un foro en el que el representante gubernamental estuvo acompañado por la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero; la presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Lydia Jiménez; el director de La Razón, Francisco Marhuenda y el decano de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Álvaro Mendo.

El titular de la cartera de Justicia insistió en que «las reformas del Gobierno requieren para su comprensión perspectiva histórica, social y económica» y es en este punto donde volvió a reivindicar el papel que pueden jugar los medios de comunicación como agentes para aportar esta perspectiva, convirtiéndose en «las luces de la carretera por la que van los ciudadanos». En este sentido, aunque considera que los medios de comunicación no deben ser los agentes de la reforma, sí que son «imprescindibles para explicar los cambios, para que entendamos y podamos tener la dimensión histórica» que él considera necesaria.

Los medios de comunicación tradicionales «nos han devuelto a la reflexión y al análisis. Este es el momento en el que hay que explicar el por qué de lo que hemos hecho, estamos haciendo y seguiremos haciendo». Es decir, defendió la importancia de que los políticos expliquen sus acciones, ya que en «una sociedad donde los medios son rigurosos, los políticos debemos explicar lo que hacemos, es lo que debe hacer un gobierno responsable».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa