El recinto ferial volverá al Consejo de Festejos en otoño

I.Camarero Jiménez
-

Este martes solicitaron informes relacionados con el medio ambiente y la seguridad de la parcela propuesta

Sonsoles Sánchez Reyes, teniente de alcalde de Cultura y cabeza visible del Consejo de Festejos respondió a las dudas de los medios de comunicación sobre lo que se trató este martes en la reunión de este órgano al respecto del nuevo recinto ferial para Ávila. Lo hizo partiendo de la base de que el Consejo de Festejos es un órgano meramente «consultivo» del que no depende ninguna decisión. Dejando claro el buen ambiente que reina entre los componentes de este órgano (compuesto por asociaciones vecinales, empresarios de hostelería, políticos y peñas, entre otros) y las ganas de trabajar que tienen para tener las mejores fiestas posibles también aportó luz sobre el futuro recinto. En ese sentido manifestó que no ha habido ninguna postura que poner de manifiesto porque falta información. 

Por el momento desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento se apuntó a una única y posible parcela en el entorno de Fuente Buena para albergar el recinto ferial y al respecto, aseguraba Sánchez-Reyes, que falta información sobre ella, además de considerar que con una única propuesta el consejo no podría elegir puesto que es una, de ahí que el hecho de que existan dos o más sería positivo y así lo consideraba la concejal. 

Por eso (por la falta de información), desvelaba, se ha pedido un informe sobre la seguridad de la parcela tanto a Policía Local como a Bomberos además de pedir otro informe en materia medioambiental. También dejaba claro la teniente alcalde de Cultura que aunque en un principio se habló de tres posibles parcelas, dos de ellas fueron descartadas por urbanismo. En los últimos tiempos habría aparecido la posibilidad de otro emplazamiento para albergar el recinto ferial en una segunda parcela al margen de las dos descartadas. 

En definitiva, quedan asuntos por cerrar y eso habrá que hacerlo antes de que nuevamente se vuelva a reunir el Consejo de Festejos, lo que no ocurrirá hasta que pase la temporada estival en la ciudad, así que como poco deberemos esperar hasta el otoño para que con la información en mano este órgano pueda dar una respuesta (aunque no sea vinculante por ser consultivo).