«Pondré el acento en trabajar por los pueblos más necesitados»

L.C.S.
-

Entrevista a Pablo Luis Gómez, candidato del Partido Popular a la presidencia de la Diputación Provincial

Después de dos décadas en una segunda línea política, Pablo Luis Gómez da un paso adelante para intentar ser el presidente de la Diputación Provincial de Ávila bajo las siglas del Partido Popular.

¿Con qué perspectivas afronta su candidatura a la presidencia de la Diputación?

Lo primero con mucha ilusión. Es un proyecto apasionante. Trabajar por la provincia, por los 167.000 abulenses es algo que me parece ilusionante, y sobre todo hacerlo por los más necesitados, por los pequeños municipios. Tiene también una importante carga de responsabilidad, pero también de tranquilidad porque todos los datos que tengo indican que la Diputación funciona muy bien. Está totalmente saneada, y como dice el actual presidente es una casa perfectamente ordenada, y por ahí también afronto la situación con tranquilidad.

Lleva tiempo en la política pero ahora apuesta por un cargo de gestión directa, ¿por qué?

Llevó 25 años metido en el Partido Popular, siempre en la sala de máquinas. Hasta ahora yo tenía mi trabajo, del que he vivido toda mi vida, y mis inquietudes políticas eran las de colaborar con el partido en todo, no ocupar un cargo público. Me ha llegado ahora la oportunidad, un poco ya avanzada mi vida y cuando tenía otras perspectivas, pero como también me gusta, por eso he decidido involucrarme. Creo que tengo experiencia en gestionar, aunque no casas tan grandes como la Diputación, pero con ilusión, entrega, normalidad y sensatez, se hacen bien las cosas bien. Intentaré estar a la altura.

¿Intentar sustituir a Agustín González tras tres legislaturas se lo plantea como un reto o una responsabilidad?

Es un reto. Ya me han dicho varios alcaldes de la provincia que lo voy a tener complicado porque el listón está muy alto, pero vamos a intentar estar a la altura de las circunstancias y seguir la senda marcada por Agustín González estos años. No hay más que poner el oído por los pueblos, lo que te dicen los alcaldes y los concejales, para tener el termómetro de la situación real y del balance de la Diputación en todos estos años. Cuando accedes a un sitio nuevo hay que dar cierta continuidad, pero también crear una línea nueva de actuación…

Eso le iba a preguntar, que si en caso de que llegue al cargo, tiene previsto un cambio de estrategia al frente de la institución…

Las líneas de trabajo de la Diputación están perfectamente marcadas con los objetivos y las áreas que tienen. A medida que vayas conociendo un poco todo alguna impronta habrá que hacer, sobre todo con el nuevo equipo de diputados que habrá, porque aunque hasta última hora no se sepa, sí habrá un equipo nuevo que aportará cosas nuevas, pero las líneas generales básicas son las que son. En lo que incido es en intentar hacer una gestión lo más eficaz y eficiente posible. Ahí pediré el esfuerzo de todos los diputados y de toda la plantilla de funcionarios y trabajadores de la Diputación, en centrarnos en una gestión que sea lo mejor posible, porque cuanto mejor salgan las cosas, con un mayor ahorro, pues habrá más recursos liberados del presupuesto para atender realmente a lo que es el objetivo de la Diputación, que son los servicios y las infraestructuras para la provincia.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa