La concejala Beatriz Jiménez se descarta y anuncia que no estará en la lista de Rivas

diariodeavila.es
-

Beatriz Jiménez, concejala del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, anunció este viernes que se descarta para la candidatura que prepara José Luis Rivas, el cabeza de lista del PP a la Alcaldía de la ciudad. La concejala de Prevención de Drogodependencias, Juventud y Patrimonio Histórico ha explicado que, aunque no descarta volver a la vida política en un futuro y sigue al servicio del partido, tiene 29 años y quiere centrarse en su profesión.

Beatriz Jiménez se suma así a las anunciadas marchas del alcalde, Miguel Ángel García Nieto, y del teniente de alcalde Alberto Plaza (candidato a la Alcaldía de Simancas), las únicas salidas del equipo de gobierno que, de momento, han trascendido públicamente.

La joven, que es historiadora y tiene un máster en gestión patrimonial, definió su etapa en el Ayuntamiento de Ávila como «muy positiva» y agradeció la «oportunidad increíble» que hace cuatro años le brindó García Nieto. Precisamente a él le agradeció Beatriz Jiménez su confianza pese a su «poca experiencia» laboral, un gesto que hizo extensivo al resto de compañeros. «Hemos luchado mucho por la restauración y por la difusión de nuestro patrimonio y ha sido una tarea increíble haber podido participar de la gestión patrimonial de una ciudad como Ávila», indicó. «Me quedo con lo bueno, aunque también hubo malos momentos, y estar al servicio de los ciudadanos es una experiencia impagable», subrayó.