El Mérida AD, primer rival del Real Ávila en el playoff de ascenso a Segunda B

A.S.G.
-

El equipo romano visitará el domingo, a partir de las 17,00 horas, el Adolfo Suárez como subcampeón del grupo XIV tras sumar apenas dos derrotas, 88 goles a favor y 27 en contra

Sunny, pichichi del Mérida, se eleva para marcar de cabeza ante el Jerez - Foto: Extremadura Hoy

• El Real Ávila, que ya estudia diversas actividades para incitar la presencia de aficionados encarnados en las gradas, ha fijado los precios en 5 euros para socios, 10 euros en anticipada y 12 en taquilla para no socios.

El Real Ávila ya conoce su rival en la fase de ascenso a los playoffs a Segunda División B. El Mérida Asociación Deportiva –heredero del equipo que jugó en Primera División durante dos temporadas–   será el conjunto que pondrá a prueba a los encarnados en esta eliminatoria de la fase de ascenso. Un rival que, de inicio, gusta, y mucho, en el equipo encarnado. «Es uno de los rivales que queríamos, que va a mover mucha gente» señalaba apenas había conocido la noticia Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila. «Se trata de un rival muy fuerte, por lo que el reto será aún mayor, si bien a doble partido todo será mucho más igualado» apuntaba el entrenador encarnado en las primeras impresiones sobre un rival que empezará a estudiar a partir de ahora de cara a un primer encuentro que se disputará el domingo a las 17,00 horas.

Visitará entonces el Adolfo Suárez el subcampeón del grupo XIV de la Tercera División, un equipo que con 94 puntos estuvo peleando por el campeonato del grupo extremeño hasta su derrota en la jornada 35ª con el Villanovense, con el que caía por 2-1 en una derrota, la primera de la temporada, que suponía que el campeonato ya quedaría muy lejos. A partir de ese momento el equipo dirigido por Bernardo Plaza bajó el pistón hasta un final de campaña que cerró con una derrota con el Coria (3-0) tras dos empates consecutivos. Números a relativizar teniendo en cuenta que la campaña del Mérida ha sido para enmarcar. Porque hasta el mes de abril no llegaba la primera de las dos derrotas del equipo emeritense, que ha sido capaz de sumar la friolera de 94 puntos en una campaña con 88 goles a favor y 27 goles en contra.Números, estos sí, a tener muy en cuenta en un equipo con mucho más gol que juego.

Poca elaboración, mucho juego directo, balones a la espalda de los laterales y mucha pegada.Son a priori los principios futbolísticos con los que se presentará el equipo de BernardoPlaza, un equipo confeccionado para el ascenso.

Sin embargo, y junto a los goles, uno de los mayores valores que tiene el equipo romano es su afición. Ya se apunta a ‘invasión’ de aficionados emeritenses de cara al partido del Adolfo Suárez. Y es que desde que la nueva directiva tomara los mandos del nuevo Mérida AD lo cierto es que la ciudad se ha volcado con el equipo, pasando de los 400 a los 1.800 socios en apenas unos meses gracias no sólo a la confección de un equipo que se reforzaba en el mercado de invierno pensando en el campeonato, sino con una política de precios populares que ha calado en una afición que fue capaz de presentarse ante el Badajoz con 10.000 aficionados en un estadio, el EstadioRomano, donde Borja Jiménez tiene claro que, siendo un campo de Primera, será todo un privilegio y un «aliciente» jugar.

Eso ya será de cara al partido de vuelta, porque por delante, y lo primero, será un duelo en el Adolfo Suárez donde el club encarnado debe ser capaz de movilizar a sus aficionados con el objetivo de buscar el apoyo de los suyos. Un rival con nombre, con buenos futbolistas y una fase que tradicionalmente gusta, y mucho, entre los aficionados encarnados. Pocas cosas más se le pueden pedir a un playoffs de altura.