Arévalo 'hablará de Europa'

M.M.G.
-

La ciudad acogerá el segundo de los encuentros que la ComisiónEuropea impulsará en la región, pero que ya vienen desarrollándose a nivel nacional en ciudades de menos de 30.000 habitantes

Arévalo hablará de Europa. Lo hará mañana dentro del segundo encuentro que en la región impulsará la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en España y en la que estarán presentes, entre otros, el máximo representante de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca; la jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán; y el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo.

‘Habla de Europa en tu ciudad’ es una iniciativa cuyo objetivo es implicar a los ciudadanos en la construcción del futuro de Europa.

Empleo, movilidad, populismo, valores europeos, inmigración, Brexit o fondos europeos serán algunos de los temas que con seguridad surgirán en unos debates distendidos, de tú a tú, en los que no existe guión. 

Según destaca la jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España la iniciativa ‘Habla de Europa’ en tu ciudad supone «una labor de escucha de las Instituciones Europeas», cuyos resultados serán trasladado a Bruselas. 

Hasta allí llegarán las cuestiones que salgan a la luz en las charlas que se llevarán a cabo en los 30 municipios españoles de menos de 30.000 habitantes a los que llegará una iniciativa que busca implicar a los ciudadanos del mundo rural en la construcción del futuro de Europa y animarlos a participar en las elecciones europeas de 2019.

‘Habla de Europa en tu Ciudad’ es una acción de comunicación de 360 grados con la que las Instituciones Europeas en España reiteran su compromiso de salir a la calle a dialogar con los ciudadanos de un modo transparente, directo y participativo. 

El debate Futuro de Europa tendrá lugar a partir de las 10,30 horas en la sala de exposiciones de la Casa del Concejo, ubicada en Plaza del Real. Y a continuación, se celebrará el ‘Café con Europa’, a partir de las 12,30 horas, en la primera planta de la Casa del Concejo.