Profesión temporal de una monja croata

Gonzalo González de Vega
-

La ceremonia tuvo lugar en el convento carmelita de San José y estuvo presidida por el obispo de Split, Marin Barijic

E l convento carmelita de San José «Las Madres» vivió ayer una ceremonia muy especial al hacer su profesión temporal una monja croata, Hermana Ester de Cristo Rey, quien ingresó hace año y medio en el Monasterio, donde ya tiene otras dos hermanas carmelitas descalzas desde hace siete y cinco años, Micaela del Amor Crucificado y Gabriela de la Santa Faz. La ceremonia, que presidió el arzobispo croata de Split, Marin Barijic, fue oficiada por Nicola Mladineo, hermano sacerdote de las tres carmelitas, y concelebrada por varios sacerdotes abulenses y croatas, entre ellos otro hermano y dos primos de las tres monjas. Acabado el interrogatorio de la profesión, la nueva monja entregó al oficiante la cédula de profesión, y recibió la insignia del Carmelo, el libro de las Reglas Constitucionales y un rosario.

Presencia croata. La carmelita Ester se ha encontrado arropada de sus padres Nenad y Mirjana, sus otros siete hermanos, sobrinos y resto de la familia, así como de un numerosos grupo de croatas que han llegado a nuestra Ciudad con tal motivo y para ganar también el Jubileo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa toda su familia directa, y de varios fieles abulenses que han querido asistir a esta ceremonia.

Finalizada la Eucaristía toda la familia y asistentes se acercaron hasta la celosía que separa la iglesia del convento para  saludar a la recién profesada, que estaba acompañada por sus otras dos hermanas carmelitas en San José.