Medinaceli trabaja para sacar a su 'Jesús' con anderos o braceros

diariodeavila.es
-

La Archicofradía está intentando obtener fondos para tener un trono «intercambiable» que sirva tambien por si se quiere seguir usando como carroza, explica su presidente

Tiempo y dinero. Estos son los dos elementos con los que se trabaja en la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Medinaceli para conseguir que su imagen principal, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, abandone sus tradicionales ruedas y pueda salir con anderos o braceros.

Aún es pronto para asegurar que este cambio se produzca la próxima Semana Santa pero lo cierto es que la cofradía ya se ha puesto en marcha, por ejemplo con una rifa para obtener los fondos necesarios. Este dinero es preciso para que se lleve a cabo la modificación de un paso de ruedas a uno de andas dado que es «totalmente distinto» explica el presidente de Medinaceli, Emilio Iglesias. Por ello, tienen la «idea de hacer el cambio pero aún no se ha tomado la decisión definitiva de si será el año que viene o más allá».

Es por ello que se está intentando recaudar estos fondos que suponen embarcarse en un proyecto importante puesto que se trata de un «trono especial. No es simplemente pasar a andas sino más bien hacer algo similar a Valladolid, es decir, que sea intercambiable, que pueda ser carroza o luego llevar sobre los hombros».

Lea la información completa en la edición impresa