El Tiemblo marca pauta

A.S.G.
-

El V Trofeo Villa de El Tiemblo inaugura el Open de Castilla y León XCO. Éxito de participación

El Tiemblo marca pauta

El Tiemblo vivió una gran jornada de BTT con la celebración del V Trofeo Villa de El Tiemblo, primera prueba puntuable del Open de Castilla y León BTTXC, que quedaba inaugurado en la localidad abulense y en la que se proclamaban a los primeros líderes de una competición que tendrá su siguiente parada en la localidad salmantina de Saucelle –3 de mazo con el I Trofeo Saucelle– y que regresará de nuevo a tierras abulenses el 9 de marzo, en este caso a la localidad de Crespos,que  ha conseguido afianzarse en el calendario regional con el IVTrofeo Ayuntamiento de Crespos. A partir de ahí Coreses (Zamora), Béjar (Salamanca) y Benavente (Zamora) aguardan en una competición que ya conoce a sus primeros líderes tras su paso por El Tiemblo, donde se citaron 200 ciclistas.

Fue en una jornada celebrada sobre el recorrido diseñado por el ClubDeportivo El Tiemblo en la zona conocida como ‘Charco del cura’ y sobre la que se trabajó en jornadas anteriores para su acondicionamiento. En total un circuito de 5 kilómetros exigente, técnico y en el que los participantes tuvieron que dar lo mejor de sí para obtener el premio final, no sólo el triunfo en el Trofeo Villa de El Tiemblo, sino colocarse como los primeros líderes del Open de Castilla y LeónXCO.

Y Luca Pérez Yuste (CrossbikerPina Team ) se convertía en el ganador, y primer líder, en la categoría Elite - Sub’23 al hacerse con la victoria con un tiempo de 1h.25’09’’ por delante de Jesús del Pino –1h.25’31’’– y Alejandro Carrión (CDMatalacarrera), tercero con 1h.25’42’’.

En Féminas victoria para Sara Yusto (CDMountain Bike Benavente) con un tiempo de 1h.01’44’’. Se imponía a Lourdes Hernández (CCGusano), segunda con un tiempo de 1h.03’22’’, y Laura García García, del Jonny BikeClub, que acudía a la localidad de El Tiemblo como arranque de temporada y con una gran participación entre los suyos.

En la categoría Júnior el triunfo se lo adjudicaba Alejandro González Masía (Farmacia Ana Muñoz -Almena Racing) por delante demarco Nube Lema (Academia Postal -Maceda) e Ignacio García García (Jonny Bike Club). En la prueba Cadete la victoria se la adjudicaba Miguel Díaz (CCUves Bike) por delante de Adam Zamora (CDMatalacarrera) y Marcos Rosado (CDMatalacarrera). En Máster 30 Alejandro Contero (North Bike La Bañeza) era primero por delante de Mario Frutos (CDETodo Bici Torrijos) y Carlos Tenorio (CDETodo Bici Torrijos).Por último en Máster 40-50-60 la victoria era para Julián Adrada (XSauce), que se imponía sobre Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) y Diego Ramos (Crossbiker Pina Team).