El servicio de autobús a Las Edades se suprime este domingo

diariodeavila.es
-

En los cuatro meses que se ha prolongado la prestación de esta línea especial ha sido utilizada por un total de 4.095 personas

La línea especial de transporte urbano colectivo de viajeros que comunica el aparcamiento situado  junto al mercado de ganados y la exposición Las Edades del Hombre dejará de funcionar el próximo domingo, cinco de octubre. Así se acordó este jueves en la  sesión de la Junta de Gobierno.

Pese a que la exposición monográfica ‘Teresa, maestra de oración’ no concluye hasta el mes de noviembre, se ha tomado la decisión de cancelar este servicio de autobús especial teniéndose en cuenta dos razones. En primer lugar, que la estadística de utilización de esta línea «va a la baja»; en segundo lugar, que «no se puede utilizar como punto de partida el aparcamiento habilitado en la explanada detrás del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, ocupado actualmente por las atracciones de la Feria, usándose ahora la vía de servicio frente al mismo», explican desde el Ayuntamiento de Ávila.

Además, se considera que «no se han alcanzado las expectativas que motivaron el acuerdo de puesta en marcha del servicio y que la empresa adjudicataria (Corporación Española de Transportes S.A.)», añaden fuentes municipales. De este modo, la cancelación de la línea se adelanta dos meses a la fecha inicialmente prevista.

En total, la línea de autobús especial que comunica el aparcamiento de autobuses regulares con Las Edades del Hombre ha sido utilizada por 4.095 personas entre los meses de abril (cuando se puso en funcionamiento) y agosto.

Desde su entrada en funcionamiento, el mes en el que esta línea especial de autobús urbana tuvo mayor uso fue mayo, cuando 1.341 personas la utilizaron, siendo 806 los billetes que se expidieron y 535 viajeros realizaron transbordo. Al mes de mayo le siguió el de agosto en cuanto a mayor afluencia de viajeros (829), situándose muy de cerca el mes de abril, con 800 usuarios. Por su parte, en el mes de junio esta línea especial  puesta en marcha con motivo de Las Edades del Hombre fue utilizada por 534 personas, 591 en el mes de julio. El domingo será, por tanto, el último día en que pueda subirse a este autobús especial.