«Los horarios se han marcado según las necesidades de los abulenses»

Luis Carlos Santamaría
-

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, asegura que «nuestros trenes pueden ir más deprisa, pero no lo hacen por el trayecto de las vías»

El presidente de Renfe, PabloVázquez, aseguró que la confección de este nuevo plan ferroviario para Ávila, sobre todo en lo que se refiere a la elaboración de horarios y frecuencias, se ha llevado a cabo con especial atención a las necesidades de los abulenses, por encima de los intereses de los lugares de origen y destino de los trenes que pasan por la capital abulense. Vázquez declaró que «nos hemos puesto en los zapatos de la fente de Ávila porque nuestro principal objetivo es mejorar la movilidad de la gente que vive y reside en Ávila».

Vázquez reconoció que sin olvidar las conexiones de la capital abulense con otras ciudades como Salamanca o Valladolid, lo verdaderamente importante ha sido «mejorar las conexiones entre Ávila y Madrid porque sabemos que es lo más importante para los abulenses». El presidente de Renfe se refirió al hecho de que, «antes Ávila era una ciudad de paso para muchos trenes, algo que ahora se ha reducido, pero lo importante es que ahora los horarios que se han elegido se han hecho pensando en Ávila».

 

Lea la información completa en la edición impresa