El Ayuntamiento de Ávila crea para los niños 'El árbol de los chupetes'

diariodeavila.es
-

En torno a este proyecto se han desarrollado concursos de pintura y cuentos cuyos ganadores recibirán hoy los premios en el Consejo Municipal de la Infancia

Presentación de 'El árbol de los chupetes'. - Foto: Antonio Bartolomé

El Ayuntamiento pone un marcha una nueva iniciativa para los niños conocida como ‘El árbol de los chupetes’. Se trata de la elección de un árbol, en este caso en el jardín de las Cuatro Estaciones, donde este sábado se organiza un acto en el que se podrán colgar los chupetes una vez que los niños dejan de utilizarlos. Aquí se situarán los 61 chupetes que se han recogido en las ludotecas y los de otros niños que quieran dejarlos.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Patricia Rodríguez, acompañada de la concejala de Medio Ambiente, Ruth Pindado y la responsable de ludotecas, Mari Cruz Gutiérrez, presentó este programa, que si bien se materializará a las 12,00 horas del sábado, ya ha tenido un recorrido anterior.

Se trata de una iniciativa que surgió de un grupo de madres que conocieron como este programa se había desarrollado en otros lugares y creyeron que podía ser una buena idea para Ávila. El guante lo recogió el Ayuntamiento de Ávila que ha trabajado este tema durante todo el mes en las ludotecas con la intención de hacer que el momento de dejar el chupete pueda ser atractivo para los niños.

En este trabajo previo se han convocado dos concursos, uno de dibujos y otro de cuentos cuyos ganadores recibirán sus premios hoy en el Consejo Municipal de la Infancia, donde los niños que forman parte de él ejercieron de jurado.

En el concurso de dibujos han participado más de 200 niños en las tres categorías. En la de 1 a 3 años el ganador es Álvaro Torres Ramos; en la de 4 y 5 años, Alonso Sánchez Molero, y en la de Primaria, David Sánchez Jiménez.

En el caso de los cuentos, con 71 participantes, se ha buscado la implicación de los padres para ayudar a escribir las historias, en muchos casos sobre cómo dejaron el chupete sus hijos. Los premios son para Francisco Javier Sánchez y Natalia Molero con ‘La Navidad del chupetín en los bosques’, Rafael Rodríguez y Ana Jiménez con ‘Ya soy mayor’ y María Luisa Marín Rodrigo con ‘El árbol que lloraba’.