Herrera advierte que el PP se puede estrellar «si no contamos la realidad»

SPC / Segovia
-

El presidente regional de los 'populares' comprende el enojo y la alarma por la corrupción, ante la que reconoce que quizá no han sido «demasiado certeros» a la hora de reaccionar

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la reelección al frente de la Junta, Juan Vicente Herrera, llamó a los miembros de su partido a no bajar la cabeza porque han demostrado su «honestidad y compromiso con esta tierra», pero también pidió humildad ante los riesgos de un escenario político «completamente diferente» a los conocidos hasta la fecha. «Si no contamos con la realidad tenemos todas las papeletas para estrellarnos», subrayó el líder popular, según informa Ical.

«Nunca he vivido unas circunstancias tan complejas», llegó a reconocer en el discurso de más de 40 minutos que ofreció a más de 300 alcaldes, concejales y simpatizantes de su partido en Segovia. Allí estuvo acompañado por la cabeza de lista a las Cortes por Segovia, Silvia Clemente, que le agradeció que haya decidido volver a «liderar el proyecto» del PP en la Comunidad, y le valoró su condición de «maestro» a la hora de «saber priorizar» en los años de crisis, «apostando por los servicios sociales, la sanidad y la educación».

En el acto participaron también el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, la candidata a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández, y la alcaldesa de Carbonero, María Ángeles García.

Herrera alternó llamadas a la ilusión, el optimismo y el orgullo de pertenencia a una formación «comprometida» que sale «a por todas» con golpes de «realidad». En este sentido, insistió en manifestar su comprensión del enfado social por las consecuencias de la crisis, así como por el «enojo, confusión y alarma» por los casos de corrupción política y económica: «Queramos o no, nos han salpicado a nuestra propia familia política, y a lo mejor no hemos sido demasiado certeros a la hora de reaccionar en algunos momentos», reconoció para ganarse los aplausos del auditorio.

Sin embargo, también les instó a no avergonzarse. «Debemos ser conscientes de las dificultades del momento, pero no tenemos motivo para bajar la cabeza», subrayó. Y sobre todo «ser humildes» y, «por respeto al dolor de muchas familias que siguen sufriendo la crisis», no «frivolizar» al hablar de recuperación económica.

«Este partido sale a por todas, a ganar, porque tenemos ganas de seguir gobernando», prosiguió el actual presidente de la Junta.

Y volvió a hablar de «corrupción económica y política especialmente alarmante, asquerosa y lacerante», pero para subrayar que tanto él como los miembros de su partido pueden ir «con la cabeza bien alta en Castilla y León». Aunque matizó que esa honestidad no es exclusiva del PP: «Aquí todos los políticos nos caracterizamos por la honestidad y la limpieza, acertaremos más o menos, pero yo puedo mirar a la cara a todos los ciudadanos, porque el PP aquí ha impulsado políticas de honestidad, transparencia, participación y austeridad», incidió.