La Gran Marcha por la Discapacidad de Pronisa será el 14 de junio

M.M.G.
-

'Camina por la inclusión' es el lema elegido para la marcha número 28, que tiene a la Santa andariega como 'cabecilla' de los cientos de personas que se espera que completen el recorrido

Con la Santa andariega a la cabeza. Así quiere Pronisa celebrar este año su Gran Marcha por la Discapacidad, que llega a su edición número 28 el año en que la ciudad se vuelca con la celebración del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús.

‘Camina por la inclusión’ es el lema elegido por Pronisa para animar a los abulenses a colaborar de nuevo con una de las citas solidarias más emblemáticas del calendario abulense.

«La 28 Gran Marcha por la Discapacidad tiene como objetivo poner en valor el trabajo de todas las asociaciones, dar visibilidad a las personas con discapacidad, promover el sentimiento de pertenencia, mostrar nuestra gratitud a la sociedad por involucrarse con las necesidades de este colectivo y nuestro compromiso con el resto de las organizaciones abulenses del ámbito social», presenta sus credenciales Pronisa en el comunicado de prensa remitido este lunes a los medios y en el que recuerda también que el 30 por ciento del dinero recaudado irá a parar, como ya viene siendo habitual, a sufragar los proyectos sociales de alguna entidad ‘hermana’. «Y el 70 por ciento restante se empleará en el ‘Programa de investigación y mejora en TIC´S de Pronisa, con el que se pretende la incorporación de nuevas herramientas y ayudas técnicas para mejorar el servicio a las personas con discapacidad y su calidad de vida», continúan.

La cita será el próximo domingo 14 de junio y la hora de arranque, como suele ser habitual, las 8,45 horas. En lo que sí habrá alguna variación será en el recorrido previsto para los andarines. Así, si habitualmente caminantes, corredores y ciclistas encaminaban sus pasos desde el Chico hacia la calle Vallespín, en esta ocasión se dirigirán a la calle  Caballeros, para continuar por la plaza de El Rastro, Los Cepeda,  la plaza  del  Corral de Campanas y  la calle Madre Soledad,  antes de dirigirse a la plaza de  la  Santa para dirigirse ya hacia las clásicas carreteras de Salamanca y Muñico,  La  Colilla y El  Fresno para regresar a Ávila al Centro Espíritu Santo.

Las inscripciones podrán comenzar a hacerse el día 1 de junio en el Punto de Información Juvenil ‘Alberto Pindado’, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas.