Antolín Sanz no optará a la reelección como presidente del PP de Ávila

M. Espeso
-

El presidente de los populares abulenses aseguró que la decisión ha sido fruto de una «larga reflexión» que desvinculó de la 'rebelión' en la Diputación y que enmarcó en la necesidad de renovación

Antolín Sanz aseguró este viernes que no optará a la reelección como presidente del Partido Popular de Ávila. Lo confirmó a preguntas de los periodistas y después de una intensa Junta Directiva Provincial que se alargó tres horas y en la que también se abordó un cambio interno en el partido. PabloLuis Gómez, nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila y el que estaba llamado a ser el presidente de la Diputación Provincial, dimite como secretario general del PP de Ávila y su cargo lo pasará a ocupar Carlos García, alcalde de Tiñosillos y vicepresidente de la Diputación.

Antolín Sanz enmarcó su marcha en la necesidad de «renovación» del partido y aseguró que es fruto de «una larga reflexión», desvinculándola de la crisis abierta en el PP de Ávila a raíz de la ‘rebelión’ en la institución provincial para el cambio del presidente. De hecho, Sanz aseguró a los medios de comunicación que él ya había dejado claro en junio que se iba a retirar y que no se presentaría al congreso provincial del próximo año, cuando tras otra Junta Directiva afirmó que «yo ya no soy una cara tan nueva y tendrán que venir otras nuevas», según recogió entonces Diario de Ávila. No obstante, en la misma comparecencia, y a raíz del nombramiento de David Beltrán como portavoz, también aseguró que eso no suponía, según sus palabras, que «el presidente se vaya a retirar». Sanz también explicó este viernes que en el último congreso provincial ya había dejado entrever que sería su última Presidencia, al abrir la puerta entonces a la renovación del partido. «Ya estaba en mi cabeza en 2012», subrayó Sanz, quien en cualquier caso trasladó su deseo de que el próximo congreso sea «el de la unidad y la renovación» y que dentro de su «responsabilidad» estará el pilotar el cambio con la gente joven que viene. «Desarrollaré el trabajo para que eso suceda dentro de la normalidad», añadió.

 

Lea la información completa en la edición impresa