El Óbila mira a una futura liga interprovincial en Ávila

A.S.G.
-

La actual directiva del Óbila Club de Basket se ha marcado como objetivos hacer del baloncesto un deporte referente • La colaboración con el Real Ávila, en marcha

Aunque el trabajo en la parcela económica o la configuración del primer equipo han centrado buena parte de la atención inicial de la nueva directiva verderona, Rodrigo Martín, presidente del Óbila Club de Basket, quiso apuntar de forma paralela algunos de los proyectos en los que se encuentra inmersa una nueva directiva que mira a la consolidación del baloncesto en la provincia. «Queremos crear nuevos equipos satélites dentro de la provincia» desgranaba Rodrigo Martín en un inicio de temporada en el que el club verderón ya tiene en marcha un nuevo equipo sénior, el César Galán Óbila, disputando la Provincial de Segovia, «estamos apoyando los proyectos que nos plantean los entrenadores, y queremos que el baloncesto vuelva a ser un referente en todos los ámbitos y para ello queremos introducir el este deporte en la ciudad y la provincia.Porque Ávila no se puede entender sin si provincia». Por ello mira a una futura liga «para equipos menores» para lo que se está proponiendo trabajar con los colegios al objeto de «buscar que funcione el baloncesto en pueblos de referencia que puedan abarcar un número mínimo de niños para esa liga interprovincial».  
Trabajo por extender el baloncesto por la provincia pero también en colaborar junto al Real Ávila.Apoyo «recíproco» que ya se está viendo esta temporada con la presencia mutua de los jugadores en los partidos de ambos equipos. En este aspecto en breve se dará a conocer un acuerdo para una actividad conjunta en navidades. «Debemos ayudarnos para que al final el deporte se entienda como uno único en la ciudad, sea el club que sea».