PP de Ávila: «El presupuesto de la Junta es social, realista, coherente y municipalista»

diariodeavila.es
-

 
Los procuradores abulenses del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León califican el presupuesto de la Junta de Castilla y León para Ávila en 2015 como «social, realista, coherente y municipalista, al tiempo que es moderadamente expansivo y especialmente comprometido con Ávila y los abulenses en el año en que celebramos el V Centenario de la Santa Teresa».
En respuesta a la portavoz socialista, y en nota de prensa, los procuradores populares manifiestan que sólo desde un planteamiento sectario, que mira con orejeras a las próximas elecciones se puede descalificar como irrisorio un repunte de la inversión en Ávila del 33% tras años de caída». 
Añaden que la Junta quiere aprobar para Ávila «unas cuentas responsables para afianzar los servicios públicos esenciales, impulsar la reactivación económica y el empleo y mejorar la financiación local». Los populares consideran que las cuentas autonómicas, en relación a Ávila, indican que el capítulo de agricultura la provincia «lidera el crecimiento por consejerías, con un aumento del 12,56%».
Además, este presupuesto de la Junta para 2015, subrayan, «hará posible la realización de un ambicioso plan de promoción turística para Ávila en el V Centenario del nacimiento de la Santa Teresa». Recuerdan que «la promoción del  Centenario en 14 países, con Ávila como  referencia, cultural y turística es la de un proyecto regional con dimensión internacional, que no tiene precedentes, y representa una enorme oportunidad para todos los abulenses». Destan los procuradores del PP de Ávila que la inversión directa e indirecta supera los dos millones de euros.
A su juicio, el presupuesto de la Junta para Ávila, es «creíble y realista, no engañoso ya que beneficiará a los abulenses en cuatro vertientes». La primera a la que se refieren es «al incremento de la inversión directa ya que la inversión de la Junta repunta un 33%, tras cinco años de caída, y pasa de  18,6.millones de 2014 a 24,8 millones en 2015»; en segundo lugar, «beneficia y mucho a los abulenses, por el mantenimiento y mejora de los servicios públicos ya de por sí de calidad en Castilla y León y en Ávila».
Por último, y en tercer lugar, «este presupuesto también ayuda al abulense a través de la creación de ayudas incondicionales a las entidades locales».
La nota de los procuradores del Partido Popular asegura que «los Presupuestos apuestan también por el Municipalismo, y este año de manera muy especial, pues por primera vez se regula la participación de las entidades locales en los ingresos tributarios de la comunidad, como derecho propio».